Diego Armando Maradona es un polémico por naturaleza y lo demuestra cada vez que tiene ocasión. En una entrevista a DirecTV Sports, el exfutbolista argentino ha criticado las decisiones de Jorge Sampaoli al frente de la selección argentina, de la que ha asegurado "tener miedo al ver su formación", en su opinión "hay mejores jugadores que los que elige este hombre (Sampaoli)".

Además, también criticó la elección de Mauro Icardi como delantero de la albiceleste en detrimento de Gonzalo Higuaín, al que Sampaoli ha dejado fuera de la convocatoria. "Es una falta de respeto. Higuaín pudo haber errado goles que hubieran cambiaron el curso de todos los males de la selección, pero no se puede limpiar a un jugador por otro que no conoces cuando al 'Pipa' lo conoce todo el mundo", afirmó el exazulgrana.

El exseleccionador argentino tiene ciertas reticencias personales con Icardi , al que ha calificado de "traidor" ya que es pareja de Wanda Nara, ex mujer de su compañero de la Sampdoria Maximiliano López: "Si quisieron encontrar en Icardi a Batistuta le erraron muy lejos", sentenció Maradona.