En la mañana de ayer, el conocido analista estadístico de Ondacero, As y ESPN Alexis Martín Tamayo, más conocido como MísterChip (@2010MisterChip), actualizó su estadística #LaMaquinaDiabolica, que analiza las probabilidades que tienen los equipos de ascenso, play-off y descenso en la división de plata.

En lo que respecta al descenso a Segunda División B, MisterChip estimó que la probabilidad de descenso del Córdoba a la división de bronce es de un 48,01%. Un dato que refleja la mejoría experimentada por el cuadro blanquiverde en el último mes, dado que en abril Martín-Tamayo vaticinó que el conjunto cordobesista descendería en un 67,18%.

De este modo, el Córdoba sería el cuarto peor equipo en esta estadística, solo superado por el Sevilla Atlético y el Lorca, ambos matemáticamente descendidos, y el Barcelona B, con el 85,26%. Muy cerca del equipo de José Ramón Sandoval se encuentra el Gimnástic, con un porcentaje del 47,08%, mientras que en abril la Cultural Leonesa era el rival más cercano al Córdoba con un 57,96%. Ahora, el equipo de De la Barrera tiene un 8,04% y le siguen el Alcorcón (7,76%), el Almería (2,71%) y el Albacete (1,14%).