El presidente de Veteranos del Córdoba y consejero del club blanquiverde, Manuel Garrido, compareció ayer en sala de prensa para valorar la actualidad deportiva y extradeportiva del club blanquiverde. En el acto estuvieron presentes varios exjugadores, entre ellos Ariel Montenegro, Mariano Mansilla, Juan Verdugo y Juan Antonio Muñoz, secretario de la asociación. Este último leyó un comunicado en el que se desmintieron las afirmaciones del expresidente Carlos González, la semana pasada, respecto a la relación que el club mantuvo con Veteranos durante su mandato.

Muñoz aseguró que «las relaciones» con el club durante la época de González «se rompieron por las desatenciones y faltas de respeto recibidos», y desmintió «todo lo que dijo» González hace unos días, calificando como «mentiras todo lo que dijo ese hombre».

«UNA ASOCIACIÓN BENÉFICA»

Además, Garrido cogió el testigo en sala de prensa para incidir en que «somos una asociación totalmente benéfica, para eso la fundamos entre el 1981 y el 1982. El primer presidente fue José Luis Navarro», dijo Garrido, añadiendo que «nunca hemos cobrado nada, simplemente en algunos casos nos pagaban los gastos de viaje, nunca perseguimos ningún beneficio, todo lo que hemos hecho ha sido altruista».

Pero las cuestiones que realmente interesaban a los periodistas presentes en la sala versaban sobre la situación económica del Córdoba. Aunque al principio Garrido dijo que «no es el momento» y que «convocamos esta rueda de prensa para hablar de esas declaraciones -de Carlos González-», finalmente entró al trapo, no sin antes adelantar que «Jesús León va a hablar en pocos días, porque es al que le corresponde». Garrido sacó a relucir desde entonces su perfil de consejero del club.

«EN ABSOLUTO» A TERCERA

Garrido cree que «en absoluto» hay posibilidades de descender administrativamente a Tercera. «En breve tendréis noticias y las dará Jesús León, presidente del club, que explicará todo lo que se está haciendo. Posiblemente para el 30 de junio tengamos deuda cero, lo que no ha tenido ningún club en muchos años. Esto lo explicará el presidente con detalle y documentación», manifestó Garrido, que reconoció que la 2018/19 «ha sido una temporada con muchos problemas pero la situación del club no es como piensa todo el mundo en la calle».

Para el consejero del club, «se han dado informaciones que no son reales, me cuesta trabajo decir que han sido falsas pero no son reales. Han intervenido otros personajes que han empeorado el ambiente más todavía», reflexionó, señalando al expresidente Carlos González, que en su opinión «aprovechó el mal ambiente para empeorarlo más».

Sobre los impagos, recalcó que «se está resolviendo poco a poco el problema de liquidez y para la semana que viene se va a resolver, ha habido problemas con los pagarés el Valladolid, pero una vez ese club ha asegurado su salvación en Primera la negociación de estos pagarés es mucho más fácil y rentable. A partir de la semana que viene empezará a solucionarse todo», prometió Garrido. El consejero del club informó que «ahora se le ha pagado a un número de trabajadores y la semana que viene van a cobrar todos». Garrido comprende que «es normal que exista un ambiente malo porque hay gente muy necesitada», en referencia a algunos trabajadores del Córdoba, aunque «en muchos de esos casos se les ha prestado una ayuda y han salido al paso». Además, Garrido quiso mandar un mensaje de «tranquilidad» a la afición, ya que «el 30 de junio tienen que estar liquidados todos los jugadores y habrá deuda cero con futbolistas, empleados y proveedores». A partir de entonces comenzará, según Garrido, «un proyecto que se está creando para subir la próxima temporada de categoría».