+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Manuel Cordero regresa al Córdoba Futsal

El club blanquiverde recluta a uno de los héroes del ascenso a la máxima categoria | El lucentino, de 32 años, es el quinto jugador con más partidos en la historia del club

 

Cordero, en la etapa del Itea Córdoba CF, en un partido de Copa ante ElPozo. - SANCHEZ MORENO

Francisco Merino Francisco Merino
31/07/2020

En un rápido movimiento, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha cubierto el hueco que inesperadamente dejó -si transitoria o definitivamente, aún no está confirmado- el gaditano Álex Constantino. La entidad que preside José García Román anunció a través de sus canales oficiales la llegada de un futbolista de la casa, un referente en la explosión de un equipo con el que vivió ascensos encadenados hasta llegar a la élite. 

Manuel Jesús Cordero Carrera (Lucena, 9 de febrero de 1988) es el quinto jugador con más partidos en la historia del club: 79. En esas citas anotó 32 goles. En la temporada del histórico ascenso a Primera el cierre fue uno de los miembros del plantel que dirigió Miguel Ángel Martínez Maca. La remodelación tras el salto de división le dejó fuera de los planes, aunque ahora tendrá la oportunidad, a sus 32 años, de apuntar en su expediente el debut en la máxima categoría de la LNFS.

Formado en las categorías inferiores del Córdoba CF, destacó en su etapa como profesional del fútbol. Internacional en categoría sub-16 y sub-17, pasó por Lucena CF, Barakaldo, Villarreal B y RSD Alcalá. Una vez cerrada su etapa sobre el verde, el fútbol sala llamó a la puerta del jugador cordobés. Bar Pirulo y Santaella, en 3ª División, así como CD Ategua FS y Lucena FS, en 2ªB, fueron los destinos de Manuel Cordero antes de firmar en 2016 por el entonces Itea Automatismos -entrenado por Antonio García, actualmente en Vietnam-, el germen del actual Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. Ahora, tras un año de paréntesis, se le abren de nuevo las puertas del máximo referente del fútbol sala provincial.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios