Al término del partido, el capitán y autor del único tanto del partido, Manu Leal, destacó que «ya hemos tomado el pulso a la categoría y ahora debemos seguir trabajando porque este año va a ser muy duro». Aunque, el jugador cordobés sí que reconoció que «marcar el primer gol del Córdoba en Primera y que valga los tres puntos es algo que nunca soñé».

Antes, el entrenador del equipo, Miguel Ángel Martínez Maca, también apuntó que «este ha sido el debut más soñado ante una afición que se ha volcado con el equipo». Maca argumentó que la victoria se forjó a través de una «buena defensa, algo que no tuvimos en la Copa de Andalucía; sabía que hoy (por ayer) no se iba a producir esa falta de intensidad defensiva porque la presión era máxima al ser ya partido oficial».

El entrenador del Córdoba Patrimonio subrayó, anteriormente, que los fichajes dan un punto de experiencia al equipo. Y ayer lo demostró empleando en la defensa de las últimas jugadas con portero jugador de Osasuna Magna a Zequi, Javi Sánchez, Pablo del Moral y Giasson. «Esa acción la hemos trabajado durante la semana y estos jugadores saben defenderse en este tipo de situaciones y lo han hecho fenomenal». Por último, Maca no quiso lanzar las campanas al vuelo y advirtió de que «tenemos muchísimas cosas que mejorar y los jugadores aún les queda para alcanzar el 100%, pero hoy todos ellos han dado un paso importante».

Uno de los jugadores clave del partido fue el portero Cristian, quien quiso recordar que «este partido ha sido una gran oportunidad para recuperar mi confianza tras una temporada pasada complicada por mi lesión».

El guardameta apuntó que «quiero marcar ya un gol en Vista Alegre (entre risas)».