Después del encuentro del sábado quedarán varias semanas por delante. Las oportunidades no se acabarán. Suceda lo que suceda, el Córdoba Futsal Patrimonio de la HumanidadCórdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad tendrá opción de cumplir su objetivo de la permanencia. Sobre esa cuestión, sin embargo, nadie quiere hablar. Todo está centrado en un encuentro que ha sido definido como "vital" por parte de Manu Leal, capitán blanquiverde, que no ha escondido la trascendencia de un duelo ante el Emotion Zaragoza en el que saldrán "a sacar los puntos como sea".

"Una vez más, en un fin de semana de puente, y responden como el que más tanto aquí como fuera", ha dicho Leal, piropeando a una afición que llenará por completo las gradas de Vista Alegre. Se colgó el cartel de "localidades agotadas" para una cita de alto calibre. "Lo llevamos diciendo todo el año; aquí en casa es donde hay que lograr la permanencia", ha apuntado el cordobés antes de abordar la sesión de entrenamiento con sus compañeros en la cancha del Palacio de Deportes. Aún les quedarán unas sesiones más antes de que el sábado, a las 19.00, eche a rodar el balón en medio de un ambiente formidable.

"Es cierto que no es definitivo, todavía quedarían siete jornadas, pero es muy importante sobre todo por el golaverage ante un equipo al que allí le empatamos y es sacaríamos cinco puntos, que serían serían seis por la diferencia de goles", ha insistido el jugador, quien añade que "esa diferencia contra un rival directo a falta de seis jornadas sería vital, y más con los enfrentamientos directos que se van a suceder en las próximas semanas".

El Zaragoza, un "equipo raro"

El estilo de juego del equipo aragonés, que ocupa la penúltima posición y está dos puntos por detrás del Córdoba Patrimonio, hace que Manu Leal lo describa como "raro", ya que "hace una defensa en zona que es distinta a la de todos los de la Liga". Esa peculiaridad ha condicionado la preparación de los cordobesistas. "Si no sabes atacarla bien, no pasas de medio campo. Hemos trabajado durante toda la semana para combatir este tipo de juego. Nosotros, con nuestras armas y nuestra afición, buscaremos la victoria que nos acerque al objetivo", ha resaltado el jugador.

Pese a la espiral de resultados adversos -solamente dos puntos sumados de los últimos 24 en juego-, Leal subraya que ve al vestuario "anímicamente bien" porque "hemos competido". "Esta semana tenemos que hacerlo pero además hay que conseguir los puntos sea como sea", ha dicho Leal, insistiendo en que el equipo "está con ambición y con ganas de que llegue el sábado, porque queremos ya una victoria ya que los últimos resultados no han estado acorde con el juego que hicimos en la pista".

Una de las claves estará en no subestimar a un adversario que ha ido a más a medida que han avanzado las jornadas. "Ellos se han reforzado en el mercado, cambiaron de entrenador, y han dado un salto adelante. Nosotros nos hemos preparado tanto física como mentalmente para lo que nos pueda llegar este sábado", ha manifestado Leal, quien confesó ante los periodistas que el grupo blanquiverde pasó "por momentos complicados" porque tuvieron "partidos en casa encarrilados y se nos fueron en los últimos minutos".

"Ha sido duro y delicado, pero el otro día con el Barcelona salimos reforzados anímicamente. Si competimos a ese nivel, estoy seguro que de nos llevaremos los puntos. La categoría es dura y cualquier fallo te penaliza. Nos ha faltado materializar ocasiones, pero sabemos lo que tenemos que hacer para ganar", ha concluido.