Días de mucha actividad en el seno del Itea Córdoba CF Futsal. El inicio de la pretemporada se acerca y eso es sinónimo de apuntalar la plantilla. Al retorno de Cristóbal se ha unido las continuidades de tres hombres importantes en el anterior ejercicio liguero, pues Manu Leal, David Leal y Dani Flores continuarán demostrando su calidad en 2ª División.

Manu, el mayor de los hermanos Leal, afrontará su cuarta temporada en la entidad presidida por José García Román. Caprichos del destino, el ala volverá a defender la blanquiverde, la cual ya lució durante 13 años en su etapa en el fútbol-11. “Llegué al Córdoba CF siendo alevín y no conocí otro escudo hasta que abandoné el filial. Ni en el mejor de mis sueños podía imaginar tener nuevamente la oportunidad de enfundarme esta elástica. Mi ilusión es comparable a la de un chaval que empieza a dar sus primeras patadas”, matizaba un Manu Leal que espera igualar la cifra de 26 goles logrados en el pasado campeonato.

El otro Leal, David, también iniciará su cuarto ejercicio sobre el parqué de Vista Alegre. Máximo goleador de la 2016/17 con 30 dianas, son muchas las expectativas generadas en torno a un jugador que espera “ansioso el inicio de los entrenamientos. Al margen de tener un equipo competente, estamos convencidos de que la motivación nos ayudará a superar momentos difíciles. Espero responder a la confianza depositada en mí por el club”.

Y no por ser el más joven de la terna deja de ser menos relevante su continuidad. Dani Flores, una de las sensaciones de la pasada campaña con 14 goles, no defraudó en su primer año como sénior. Hombre importante en el esquema de Antonio García, Flores espera ser un baluarte defensivo en el esquema de Maca. “Todos tenemos muchísimas ganas de empezar esta nueva andadura. Era lo que queríamos y aquí lo tenemos. Debemos demostrar estar a la altura de un proyecto que, a buen seguro, contará con un gran respaldo social”, recalcaba el cierre blanquiverde, el cual ha contado con ofertas del exterior en este mercado estival.