El Córdoba CF llevó a cabo solamente la primera de las sesiones de trabajo previstas para este martes. La segunda, que se había fijado para las 19:30, fue suspendida por las inclemencias meteorológicas. La tormenta de granizo, el fuerte vendaval y las inundaciones en determinadas zonas de la ciudad desaconsejaron la presencia en las instalaciones del Camino Carbonell, que resultaron afectadas por el temporal. Cuando apenas quedaba una hora para el inicio de la práctica, y tras sopesar la situación, el cuadro técnico determinó que lo más procedente era no ejercitarse y el club lo comunicó de manera oficial a los jugadores. Las dobles sesiones tendrán que esperar hasta este miércoles... si el tiempo lo permite.

El técnico blanquiverde, Juan Sabas, pudo contar en la matinal con toda la plantilla a excepción de Isaac Becerra. El cancerbero, positivo en covid-19, sigue aislado en su casa y recuperándose para poder reincorporarse al grupo lo antes posible. Así pues, de nuevo fueron 25 los jugadores que estuvieron ejercitándose en el campo pequeño de la Ciudad Deportiva.

Sin embargo, Javi Flores y Thierry Moutinho estuvieron al margen junto al recuperador Javier Poveda al poco de arrancar la jornada. Ambos sufrieron molestias al término del entrenamiento del lunes y el cuerpo técnico decidió que no forzaran para evitar problemas mayores. A ellos se les unieron más tarde Xavi Molina, después de hablar con los servicios médicos del club, y Alejandro Meléndez, lateral procedente del Atlético Malagueño que está llevando un ritmo diferente de sus compañeros tras pasar cinco meses sin hacer actividad grupal.

El consejero delegado, Javier González Calvo, repitió en las instalaciones deportivas con el director deportivo Juan Gutiérrez Juanito y los directores de cantera David Ortega y Rafael Herrerías. Desde el banquillo presenciaron los avances de un plantel que intenta estar centrado únicamente en lo que ocurra sobre el verde. Y lo que observaron a buen seguro no les disgustó, ya que el nivel resultó notorio pese a las altas temperaturas que soportó el grupo. De un circuito de fuerza se pasó al balón y a unas series de defensa y ataque donde la intensidad fue la nota predominante. En total cumplieron una hora y cuarto en el terreno de juego.

Juanito, una vez acabada la matinal y habiéndose marchado los jugadores, se reunió con Sabas y todo su equipo. El míster madrileño, previsiblemente, conoció de primera mano el estado del mercado de fichajes -Berto Espeso pasó reconocimiento médico y próximamente se incorporará con Manu Farrando y Djakaridja Traoré- y otras cuestiones relevantes de la actualidad cordobesista.

Esta tarde, a las 19:30 horas, la plantilla cerrará el día en el césped del estadio de la Ciudad Deportiva.