El Mallorca no es de los equipos que suelen salir victoriosos de El Arcángel, aunque lo logró en su última visita, en la temporada 2016/17, precisamente la del descenso a Segunda B del equipo bermellón. En aquel partido, jugado el 11 de noviembre del 2016, fue titular por el Mallorca Alejandro Alfaro, actualmente capitán del Córdoba, y los visitantes se impusieron por 0-2.

Fue la tercera victoria del Mallorca en sus 13 visitas al coliseo ribereño, donde el Córdoba ha logrado sellar con victoria más de la mitad de sus enfrentamientos ante este rival -un total de siete partidos ganados-.

Dos marcadores son especialmente relevantes en el historial de enfrentamientos entre ambos equipos. Así, en la temporada 1974/75, en Segunda División, el equipo blanquiverde goleó sin piedad al bermellón por un 5-0. Marcaron los tantos cordobesistas Salas (doblete), Mariano en propia meta, Burguete -«a la media vuelta, revolviéndose con rapidez para conectar un tiro ante el que nada puede hacer el portero del Mallorca»- y Martínez, aseguró Leafar, el cronista de Diario CÓRDOBA en aquel partido. Un encuentro en el que «Escalante demostró más espíritu combativo que en otros partidos». En aquella campaña el equipo bermellón acabaría bajando a Tercera.

La segunda victoria más abultada para los blanquiverdes fue en el curso 1980/81, precisamente el único Córdoba-Mallorca disputado en la Segunda División B. El Córdoba venció por 4-1 y ambas escuadras acabaron subiendo a Segunda al final de la Liga.