El Córdoba ha caído con contundencia y sin discusión ante el Málaga en La Rosaleda (3-0). Los hombres de Sandoval nunca dieron la sensación de ser un rival capaz de disputar un partido ante los malacitanos, que fueron mucho más eficaces cuando tuvieron opciones de gol.

Arrancó bien el Córdoba pero el gol de Adrián en el minuto 14 apagó las ilusiones de los blanquiverdes, que contaron con el apoyo de más de 500 aficionados cordobeses en las gradas de La Rosaleda. Desde entonces la defensa cordobesista tuvo un papel muy deficiente. Si el gol de Adrián llegó en un saque de banda mal defendido, el anotado por Hicham fue provocado por fallos en las marcas. Hicham llegó desde atrás con todo, remató, marcó y se lesionó al caer al suelo.

Tras el descanso Sandoval movió el banquillo dando entrada a Erik Expósito para jugar con dos delanteros, aunque no hubo reacción cordobesista. En el minuto 71, en el enésimo error del Córdoba a balón parado, Ricca remató con plasticidad para poner el tercer gol malaguista en el luminoso y la sentencia.

Mucho trabajo el que tiene por delante Sandoval, que debe mejorar las prestaciones defensivas del Córdoba, que ha encajado 13 goles en los cinco primeros partidos de Liga.

ASÍ LO HEMOS VIVIDO

90+2' Final del partido. Victoria por tres goles a cero del Málaga ante el Córdoba. Gracias por seguirnos.

90+1' Poco más que contar, el partido está ya muerto, solo estamos en el epílogo de una muerte que sentenció Ricco con el tercer gol del Málaga.

90' El cuarto árbitro levanta el cartel. Se jugarán dos minutos más.

88' Nuevo cambio en el Málaga. Se marcha Ontiveros y debuta con el Málaga Dani Pacheco.

87' Disparo de Aguado desde muy lejos, fácil para Munir. Lo intentó el chaval.

86' Lo intentó Galán por la izquierda, pero no pudo ante tres rivales.

83' ¡La tuvo Leschuk! Fallo en un despeje de Loureiro que dejó solo al delantero del Málaga, que se durmió. Finalmente Aythami le arrebató la pelota y mandó a córner. Ha rozado el cuarto el equipo malaguista.

83' Centro de Loureiro, que toca en un defensa del Málaga y provoca el córner, botado sin consecuencias.

81' El Córdoba busca con los centros laterales crear algún peligro al Málaga, pero de momento sin suerte.

79' Cambio en los dos equipos. En el Córdoba se retira Alejandro Alfaro y entra al campo De las Cuevas. Y en el Málaga se va Harper para dejar su sitio a Koné.

77' Buen centro de Aguado al corazón del área pero estuvo muy atento el portero del Málaga, Munir, para quedarse con la pelota.

75' Son muchos los factores a analizar de este partido, y en caliente no es el mejor momento. Pero tiene mucho trabajo por delante Sandoval para mejorar las prestaciones defensivas del Córdoba, que ha encajado 13 goles en cuatro partidos y los 75 minutos del quinto.

74' Pues salvo milagro el pescado está vendido. El Málaga tiene una renta de tres goles ante un Córdoba que trata de maquillar el resultado.

71' Gol del Málaga. El tercero de los malaguistas. Enésimo balón parado que no sabe defender el Córdoba, la prolongación al centro del área lo remata Ricca y la pelota besa las mallas de la portería del Córdoba.

66' La estadística de disparos es meridiana: 12 del Málaga por 3 del Córdoba.

65' Tuvo Juankar el tercer gol local en sus botas. Buena jugada de Leschuk y el remate de Juankar al primer palo se perdió desviado.

65' Intentó conectar Toure con Expósito pero no llegó el delantero canario.

64' Trató de buscar la individual Galán pero se le fue por banda el balón. El Córdoba se ve impotente ante el muro plantado por el Málaga. Al final los atacantes blanquiverdes acaban buscando la jugada personal, pero casi nunca les sale.

61' Buena jugada de Aguado, que provoca la tarjeta amarilla para Pau Torres, que le derribó claramente.

60' Centro desde la derecha de Loureiro que atrapa Munir.

59' Al Córdoba le cuesta un mundo dar tres pases seguidos, y el reloj sigue corriendo en su contra.

57' Segundo cambio en el Córdoba. Se retira Sasa Jovanovic y entra al campo un delantero centro, Erik Expósito. Sandoval arriesga con dos delanteros.

56' Centro de Galán al primer palo que despeja la defensa local.

55' ¡Carlos Abad! Nuevamente los malaguistas logran rematar una jugada a balón parado, esta vez una falta lateral, aunque estuvo providencial el portero del Córdoba para despejar a córner. Ha sido clarísima.

55' El partido vive en un compás de baja intensidad, lo que le conviene al Málaga. El Córdoba trata de enchufarse pero sigue sin encontrarse en el campo.

52' Quintanilla ve la tarjeta amarilla por tumbar a Blanco Leschuk para evitar una contra del Málaga.

50' De momento no hay reacción por parte del Córdoba, que debe levantar un resultado de dos goles a cero, marcador con el que se llegó al descanso.

49' Lo intentó Alfaro en jugada individual pero le acabaron quitando la bola.

47' Buena jugada de Ricca por la izquierda y su centro final lo despeja lejos del área Aythami.

46' De momento la segunda parte ha empezado como acabó la primera, con el Málaga con más presencia en el área contraria que un Córdoba muy romo en ataque.

45' Comienza la segunda parte en La Rosaleda sin cambios ni en el Málaga ni en el Córdoba

Final de la primera parte. Vence 2-0 el Málaga al Córdoba al descanso. Tiempo para merendar y volvemos.

45+1' Buen intento de pared entre Alfaro y Andrés Martín, aunque estuvo atento Adrián ayudando en tareas defensivas.

45' Se añaden dos minutos de prolongación.

44' Buen centro a balón parado de Aguado que sin embargo despeja N'Diaye, inconmesurable hoy tanto en defensa como en ataque.

43' La sensación de esta primera parte que está a punto de acabar es que el Málaga con muy poco, con lo justo, ha explotado las deficiencias atrás del Córdoba. Sobre todo a balón parado, pero también en indefiniciones de Quintanilla. Y el resto de compañeros tampoco andan mucho mejor. Demasiado estáticos ante un Málaga que aprovecha su rapidez.

41' Tan fuerte entró Hicham para rematar y lograr su gol que se ha roto. Ha tenido que ser sustituido por Juankar.

39' Y el segundo del Málaga. Nuevo fallo en cadena de la defensa del Córdoba. La jugada la inició en la izquierda Harper, su centro lo remató Blanco en primera instancia. La salvó Abad, pero al rechace llegó como un toro Hicham para anotar el segundo gol de los malaguistas.

37' ¡A punto de llegar el segundo del Málaga! En un córner con varios rebotes la pelota casi se cuela, aunque estuvo genial Abad para sacar la manopla. En el siguiente saque de esquina Hernández logró rematar aunque no vio puerta. Sufre una barbaridad a balón parado el Córdoba.

37' Buen pase interior de N'Diaye sobre Blanco, y el disparo de este rebota en Quintanilla y se marcha a saque de esquina.

36' Buena combinación entre Blati y Galán que acaba cortando para el Málaga Luis Hernández.

34' Error de Blati en la creación al perder un balón que provoca que el Málaga recupere la posesión.

33' Loureiro corta un inicio de contra con una falta sobre N'Diaye. Pita La Rosaleda reclamando la amarilla para el lateral gallego, aunque no la concede el colegiado.

31' Nueva cabalgada de Hicham por la derecha, marchándose de Javi Galán por velocidad, aunque su centro lo atrapa Carlos Abad.

29' Y tercera cartulina del partido, la segunda para el Málaga. La ve Adrián.

28' Sensacional N'Diaye recuperando la pelota y usando el cuerpo para salir ante la presión de Aguado.

26' El partido está donde le interesa al Málaga, que tras su gol no tiene ninguna prisa y busca siempre robar en el centro del campo para salir con rapidez al ataque. El Córdoba soba la pelota, con mucho juego horizontal pero sin ser capaz de romper el entramado defensivo de Muñiz.

25' Tarjeta amarilla para Blati Toure por zancadillear a Hicham.

24' En cada falta lateral del Málaga sufre mucho la defensa del Córdoba para despejar el peligro. Los malaguistas son muy buenos a balón parado y las rematan todas.

24' El córner fue sacado sin consecuencias. En el rechace Blati trató de disparar en la frontal pero en vez de al balón le pegó...al aire.

23' Javi Galán provoca el primer saque de esquina del partido. Trata de responder el equipo de Sandoval.

22' El Málaga basa su juego defensivo en la defensa de cuatro y en N'Diaye, un mediocentro muy físico que actúa de coche escoba delante del área local. De momento los malaguistas han encajado un gol en cuatro partidos de Liga.

21' Bien ahora Galán cubriendo a Hicham y evitando que este rompiese el fuera de juego. Hicham está muy activo de momento.

20' Valentín se echa al suelo y no puede continuar. Se marcha del campo y le sustituye el central canario Aythami.

19' Tarjeta amarilla a Cifu por derribar con una contundente falta a Andrés Martín.

19' Sandoval mueve el banquillo. Aythami Artiles se pone a calentar. Parece que Valentín tiene problemas físicos

17' Disparo de Blanco Leschuk desde la frontal que se marcha desviado. De nuevo muy inocente la zaga del Córdoba.

16' Responde el Córdoba con una buena jugada combinativa iniciada por Blati Toure que acaba, no obstante, en las manos del portero del Málaga, Munir.

14' Gol del Málaga. Adrián aprovecha una indecisión defensiva del Córdoba en un saque de banda para rematar libre de marca en el punto de penalti. Se adelanta el Málaga en La Rosaleda.

14' Providencial Valentín al cruce ante Hicham, que con su velocidad había controlado un balón en largo y se metía ya en el área.

12' El Málaga, tras un arranque dibutativo, se ha despertado y ataca con peligro. El Córdoba maneja la posesión ante los locales, que prefieren salir rápido a la contra buscando las bandas de Ontiveros e Hicham.

10' ¡Al palo Ontiveros! Hizo lo que quiso el atacante del Málaga dentro del area del Córdoba. Falló en un despeje Quintanilla y el disparo final rebotó en la madera. La primera gran ocasión del partido es para los locales.

10' Buen pase de Alfaro hacia Jovanovic, aunque el serbio estaba en fuera de juego.

8' Centro desde la izquierda del ataque del Málaga al que no llega Blanco Leschuk pero sí Cifuentes. El remate de Cifu, sin espacio y a la carrera, se pierde muy alto.

7' La cámara de televisión enfoca al palco de La Rosaleda, donde está Jesús León en representación del Córdoba.

6' Fuera de juego de Hicham cuando embocaba el área del Córdoba tras un buen pase de Cifu. Menos mal.

5' Protesta Alfaro una falta en ataque señalada por una carga sobre N'Diaye. Le pide calma el árbitro.

4' Remate de cabeza de Quintanilla a una falta lateral, el balón golpea en el cuerpo de otro jugador del Córdoba y finalmente acaba despejando la defensa malaguista.

3' Minutos de acople, de medir al rival y de no arriesgar en el pase en el inicio del Málaga-Córdoba.

2' Sale del área Carlos Abad para evitar que Blanco llegase a un balón en largo. Muy atento el portero canario.

1' Cae Andrés Martín en el área del Málaga, pero el árbitro le dice que se levante. Recordamos a los lectores que en Segunda División aún no se ha implantado el VAR.

1' Busca el Córdoba el área rival. Blati Toure llega hasta posiciones muy adelantadas, parece que Sandoval le deja libertad en ese aspecto.

0' ¡Comienza el partido! Saca de centro el Córdoba

17.58: Minuto de silencio y en unos instantes va a empezar el partido.

17.55: Los dos equipos están ya en el terreno de juego de La Rosaleda.

17:45: Se retiran a vestuarios los jugadores del Córdoba. ¡Qué poquito queda! Por cierto, al contrario que en Córdoba, donde ahora llueve y truena con fuerza, en Málaga la tarde es más apacible.

17.40: Otro detalle de 'abuelo cebolleta cordobesista. En agosto de 1924, se acaban de cumplir 94 años, se produjo uno de los primeros enfrentmientos entre jugadores de Málaga y de Córdoba.

Fue en un Athlétic Malagueño-Jenil (equipo de Puente Genil). Los cordobeses se habían reforzado para ese choque con tres jugadores del extinto Sporting Club de Córdoba. El periódico El Defensor de Córdoba publicó la crónica del partido, que ganaron los malagueños por tres goles a cero.

17.35: Así calientan los jugadores del Córdoba.

17.30: Saltan los jugadores del Córdoba al césped de La Rosaleda para iniciar el calentamiento.

17.25: Empieza a llenarse la grada visitante de La Rosaleda con los primeros cordobesistas. Serán unos 150 aunque se esperan alrededor de 500 a 600 esta tarde.

17.20: Y llega el momento de la primera curiosidad cordobesista de esta tarde. El primer gol de Jara en el Córdoba fue al desaparecido CD Málaga, en un partido que el Córdoba venció en La Rosaleda por 1-3.

También fue en septiembre, el 19 de ese mes del año 1965. Mucho ha llovido pero algunos nombres, como los de Reina o Simonet, aún quedan en la memoria blanquiverde.

17.14: Y así luce lucía La Rosaleda hace diez minutos. Ha quedado muy bonito el interior del estadio malaguista.

17:12: La peña Manuel Cruz Carrascosa de El Carpio ya está en La Rosaleda, pero nos mandaron una foto de su travesía hasta Málaga:

17.10: Aquí tenemos la alineación del Córdoba:

La principal sorpresa del once de Sandoval estriba en el centro del campo, donde ya ayer advertimos que el técnico del Córdoba tenía más dudas. Blati Toure, Vallejo y Aguado son los mediocentros, con Alfaro y Jovanovic de mediapuntas y Andrés Martín arriba.

17.06: Compartiremos con vosotros hasta que comience el partido algunas fotos y vídeos de la afición del Córdoba en los aledaños de La Rosaleda. Los cordobesistas disfrutan de la previa con los malaguistas, como dos aficiones hermanas:

El Córdoba visita desde las 18.00 horas La Rosaleda para medirse al Málaga, el líder de la categoría tras las cuatro primeras jornadas, en las que logró pleno de victorias.

Los blanquiverdes llegan a este duelo con solo dos puntos gracias a dos empates, y otras tantas derrotas. El equipo de Sandoval logró ganar al Nàstic en el partido semanal de Copa del Rey, primera victoria de la temporada.

Sigue en directo el partido con nosotros.