Han bastado siete partidos en casa para dejar al descubierto las carencias de un equipo que lucha en tres frentes para salir de un problema que puede ser muy serio si no se ataja de manera inmediata. A la falta de gol, con 11 tantos en esos siete primeros encuentros, con ese pozo de tres empates y una derrota, y a la ansiedad que ha generado en el equipo esa ausencia de pegada se unen las lesiones. La última, la de Keylor Navas, que no estará hoy ante el Eibar.

Ni siquiera haber recortado dos puntos al Barcelona ha rebajado la tensión. Con más ocasiones que gol, con un errático Benzema, que suma dos tantos en cuatro partidos, con la falta de puntería de Asensio, que no marca desde el 27 de agosto, y la dependencia de CR7, convertido ya en el máximo goleador del equipo con siete tantos, el debate de la ausencia de un delantero vuelve a tomar cuerpo.

«No estamos tan mal»

No entra en el debate Zidane, que reitera que al equipo «le gusta jugar en casa, pese a que últimamente los resultados no son los esperados». Para contrarrestar eso, nada mejor que virar hacia tiempos mejores con el fin de evitar que el seguidor merengue entre en pánico. De esa forma, y parodiando a Laporta, Zidane soltó eso de que «no estamos tan mal». Y continuó defendiendo con números su estado de ánimo: «Estamos a cinco puntos del líder, vamos primeros en Champions y llevamos dos trofeos. No sé si la gente se ha olvidado de eso. Estamos en el camino y no hay que preocuparse más de la cuenta», sentenció el entrenador francés. Dentro de ese discurso positivista le tocó el turno a Benzema. Lo primero que lanzó Zidane fue un recadito al exazulgrana Gary Lineker, que manifestó que Karim «es decente, pero no es genial y está sobrevalorado». «Es una vergüenza lo que dijo», espetó Zidane. Metido de lleno en esa labor de desagravio, el técnico dio su particular visión del delantero, al que considera un crack. «Para mí, Karim es el mejor con diferencia. Lo tiene todo. También gol. No va a meter 60 goles, pero sí 25 y va a dar 30 o más. Me molesta que se hable mal de mis jugadores», afirmó Zidane.

Doce lesiones este curso

A los problemas de ansiedad se añaden las lesiones. Keylor Navas ha sido el último en aparecer en el parte de bajas por sus problemas de abductor. Zidane aseguró que no se forzó al meta para que jugara ante el Tottenham. «Estaba bien. La de ahora es otra lesión y creo que es poca cosa», dijo el técnico francés. Navas es el decimosegundo jugador que se lesiona en lo que va de temporada, una plaga que Zidane ni los médicos saben explicar. «Hablo con los que saben más de esto y no hay explicación. Estamos un poco molestos», afirmó Zidane.