Valdebebas, la ciudad deportiva del Madrid, ha recibido a la plantilla de Zinedine Zidane en dos turnos. Era el primer día de trabajo tras el confinamiento de casi dos meses por la pandemia del coronavirus. Los jugadores han realizado una sesión individual, incluyendo el contacto con el balón. Y sin mascarillas, que sí llevaban, como marca el protocolo, entrenadores y auxiliares del club blanco. Mascarillas y guantes.

El club planea jugar lo que resta de Liga y si continúa en la Champions en la ciudad deportiva de Valdebebas. Y no en el Santiago Bernabéu, que está en plena fase de remodelación. Esos encuentros, como es obvio, se disputarán a puerta cerrada por la pandemia.

Desde el pasado 12 de marzo cuando recibieron la noticia de que Trey Thompkins, el jugador de baloncesto, había dado positivo, nadie había estado en Valdebebas. Este lunes, tras 60 días de ausencia, se han reincorporado los jugadores de Zidane, con dos grandes novedades.

Estaban Eden Hazard y Marco Asensio, ambos recuperados de sus respectivas lesiones. Y han podido trabajar durante una hora esos ejercicios, con y sin balón, mientras Luka Jovic, que sufrió una fractura en el pie derecho en el primer día de entrenamiento, era la gran ausencia.