El Real Madrid, líder de la Liga Endesa ACB de baloncesto con cuatro victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, no quiere perder con nadie y afronta el partido contra el Retabet Bilbao confiado en aumentar su racha a diez victorias consecutivas.

El partido ante los bilbaínos podría ser el del regreso a la competición del esloveno-estadounidense Anthony Randolph, que en la primera vuelta fue el jugador más destacado de la victoria madridista por 80--87 en Miribilla al anotar 26 puntos y capturar 9 rebotes.

Randolph completó el entrenamiento, tras la recuperación de su lesión en el pie, por primera vez el pasado miércoles y según su entrenador, Pablo Laso, «hizo una sesión espectacular», Sin embargo no jugó en la Euroliga al estar demasiado cansado por el esfuerzo ya que según su entrenador, el «jugador está en pretemporada». Contra el Retabet Bilbao es más que probable que pueda disputar algunos minutos para ir adquiriendo ritmo de juego y estar al nivel del equipo, que lo está haciendo francamente bien en las últimas semanas. El partido comenzará a las 12.30 horas.

Por su parte, el Barcelona y el Joventut se enfrentan hoy (12.30 horas) en el Palau Blaugrana en un derbi catalán al que los dos equipos llegan en horas bajas en la Liga Endesa ACB, tras caer en la última jornada ante el Morabanc Andorra y el UCAM Murcia respectivamente. Los azulgranas son claros favoritos por plantilla y, sobre todo, por la evidente mejora en su juego mostrada ante el Fenerbahce en la Euroliga.