El Real Madrid confía en mantener la racha que le ha llevado a superar las seis últimas semifinales de la ACB de baloncesto de forma consecutiva. Por ello no quiere despistes en los dos primeros partidos en casa ante un Gran Canaria crecido tras haber eliminado al Valencia. El pimero arrancará a las 18.30 horas de hoy en Madrid (0# en directo).

Los pronósticos apuntaban a una reedición en semifinales de la final del año pasado, con un enfrentamiento entre el Madrid y el Valencia, pero la fe, el esfuerzo y el baloncesto del Herbalife Gran Canaria en cuartos rompieron estas previsiones.

Ahora, los jugadores madridistas tienen que dejar de lado los posible ánimos de revancha que pudieran albergar, tras la final perdida en la temporada pasada, en un enfrentamiento contra el Valencia, para enfrentarse a un rival, el Granca, que puede llegar más cansado pero con la satisfacción de haber obtenido su primera clasificación para participar en la próxima edición de la Euroliga y, por tanto, sin ninguna presión.

Los números son favorables al Real Madrid. Ésta es la décima semifinal consecutiva de los de Pablo Laso, mientras que los canarios disputarán por segunda vez unas semifinales, tras la que alcanzó en la temporada 12/13.