El gran objetivo marcado por el técnico Julen Lopetegui para su Real Madrid, vencedor de una de las seis últimas ligas disputadas, arranca en el estadio Santiago Bernabéu con el amargo sabor de la derrota en el inicio de un nuevo proyecto, en la Supercopa de Europa frente al Atlético (2-4), y con el Getafe como primer rival en el camino. El encuentro se disputará esta noche a las 22.15 horas.

Conseguir la Liga ha sido apuntado por Lopetegui como el gran objetivo de la temporada. El bagaje del Real Madrid en la última década no está a la altura de la grandeza de un club que ha dominado Europa, conquistando tres Ligas de Campeones consecutivas, y que se marca como objetivo recuperar la regularidad en la competición doméstica para, desde ahí, soñar con conquistar más títulos por los que peleará.

Los graves errores defensivos, que tiraron por tierra una Supercopa de Europa que el Real Madrid acariciaba a once minutos del final tras remontar al Atlético, marcaron el primer partido oficial de Lopetegui al mando del equipo. Busca en la Liga el refugio perfecto, la continuidad en el rendimiento que vuelva a ilusionar a base de buenos resultados a una afición que inicia el año 1 después de Cristiano.

Se espera esta noche el regreso de Modric al mando del juego desde el inicio, pendiente del estado de Casemiro, que acabó acalambrado en Tallin y que si es reservado dejará su zona a Kroos. Si juega Marco Asensio podría esperar su oportunidad desde el banquillo ante el Getafe, en un duelo inédito en la primera jornada de Liga y que desde 2013 siempre ganó el Real Madrid en los dos estadios.

LAS SENSACIONES AZULONAS / El Getafe llega a su debut liguero tras una pretemporada bastante positiva en cuanto a resultados, puesto que disputó siete encuentros y no perdió ninguno, con tres victorias y cuatro empates. Volvió a demostrar la solidez defensiva que le caracterizó la pasada temporada y su mayor margen de mejora está en ataque, puesto que fue incapaz de marcar en tres de esos siete partidos.

Para ello, la dirección deportiva ha reforzado la plantilla con Jaime Mata y Sergi Guardiola, los goleadores de Segunda la pasada temporada con 33 y 22 tantos, respectivamente, que están llamados a competir por la titularidad con Ángel Rodríguez y Jorge Molina, dos jugadores que siguen siendo fiables y de confianza para Bordalás. Para su primer partido oficial del curso, los planes de Bordalás son una incógnita. El último entrenamiento ha sido a puerta cerrada y hay varios jugadores con ligeras molestias. Las principales dudas residen en la portería, puesto que David Soria y el argentino Leandro Chichizola parten con opciones.