El Real Madrid pone en juego el liderato de la Euroliga ante un Khimki que tiene en Alexey Shved a su auténtico líder, por clase y por los puntos que anota, y a un equipo detrás que es «uno de los más atléticos de la competición», según palabras de Pablo Laso, entrenador de los blancos.

El equipo ruso ha comenzado la temporada fuerte y su única derrota fue la pasada semana en su visita al Olympiacos. El griego Georgios Bartzokas, que entrenó al Barcelona la temporada pasada, ha inculcado al equipo la necesidad de dar libertad casi total a Shved para que dé rienda suelta a su creatividad. Y también ha concienciado al resto del equipo de que debe hacer valer la gran capacidad atlética de la mayoría. El resultado es un equipo potente

Por su parte, Baskonia buscará hoy la primera victoria en la Euroliga ante un irregular Panathinaikos, en el que será el debut de Pedro Martínez al frente del equipo en la competición europea, 12 años después de que precisamente lo hiciera con el equipo baskonista en la que fue su única experiencia en este torneo. El técnico de Baskonia no podrá contar con Jordan McRae, que ha sufrido una sobrecarga en el hombro izquierdo, ya tocado desde pretemporada.