Tras perder en sus dos últimas visitas en la Liga Endesa, en Sevilla y en Vitoria, el Real Madrid viaja a Badalona para medirse al Divina Seguros Joventut y examinar su 'debilidad' como visitante.

Las dos derrotas hay que situarlas en la vorágine de partidos que ha tenido el Madrid en el periodo navideño y con algunos problemas de lesiones.

Ahora, después de tres victorias consecutivas ante el CSKA Moscú y Maccabi, en Euroliga, y ante el Morabank Andorra en la Liga Endesa, en la prórroga, el Madrid llega a Badalona en una semana más tranquila en la que ha tenido cinco días, de lunes a viernes, para recuperar fuerzas y entrenar.

El Joventut lleva diez derrotas consecutivas ante el Real Madrid, desde la temporada 2011-12, nueve en Liga y una en Copa del Rey hace dos años en la edición de Gran Canaria, en las semifinales del torneo.

Sin embargo, en las tres últimas visitas a Badalona el Real Madrid sufrió hasta los últimos minutos. Hace dos años se impuso solo por un punto de diferencia y tres años atrás, por solo 4. La pasada campaña se impuso por 10 puntos de diferencia a pesar de la gran actuación del hoy jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro Nacho Llovet.

Pablo Laso volverá a contar con la baja de Jeffery Taylor al que un virus ha dejado muy debilitado y que no jugó este viernes ante el Maccabi por ese motivo. Tampoco jugará Trey Thompkins que sigue dado de baja en la competición y que el Real Madrid no ha activado para esta jornada