Ya es oficial. El Madrid entrará en la Liga femenina, pero no será de forma inmediata. Lo hará dentro de un año, según ha anunciado la directiva blanca. En esa reunión de la junta, presidida por Florentino Pérez, se ha acordado "la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, con efecto 1 de julio de 2020". Colaborará, eso sí, en la próxima temporada en la Liga Iberdrola con el CD Tacón.

Entra el Madrid, pero de manera progresiva. A partir de la próxima temporada, la 2019-2020, "el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la ciudad Real Madrid", según ha anunciado la directiva madridista, revelando que se vivirá "un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes".

Un coste de 400.000 euros

La junta de Florentino tampoco ha anunciado el coste de esa fusión por absorción del CD Tacón, que podría estar alrededor de los 400.000 euros. Pero sí ha confirmado la compra de ese club que apenas tiene cinco años de antigüedad, que cambiará así su sede a Valdebebas, la ciudad deportiva del Madrid.