El Madrid ha emitido a última hora del martes un comunicado en el que defiende a Cristiano Ronaldo y exige respeto para el astro portugués al que se le acusa de no haber tributado por 150 millones de euros en concepto de derechos de imagen, una cantidad que presuntamente habría desviado a un paraíso fiscal en las Islas Vírgenes. La entidad madridista se escuda en la nota de Hacienda en las que se asegura que el jugador está al día en sus obligaciones fiscales.

"Ante las afirmaciones que se vienen publicando en los últimos días y a la vista del certificado emitido por la Agencia Tributaria por el que se acredita que nuestro jugador Cristiano Ronaldo está al corriente de todas sus obligaciones fiscales, el Real Madrid exige el máximo respeto para un jugador como Cristiano Ronaldo, cuyo comportamiento ha sido absolutamente ejemplar durante toda su trayectoria en nuestro club". Así reza a nota emitida por el Madrid.

PEPE APORTA UN DOCUMENTO

El club blanco solo hace referencia a Ronaldo, pese a que otros jugadores, como Modric, Kovacic o Pepe están bajo sospecha. Según el portal 'Football Leaks', Ronaldo podría ser condenado a seis años de cárcel si se confirma el presunto delito fiscal.

Pepe ha afirmado en un comunicado en Instagram que está al corriente de sus obligaciones fiscales. El central ha adjuntado un documento en el que acredita que ha cumplido con el pago a la Agencia Tributaria.