El Dobuss Córdoba Basket Dobuss Córdoba Basketha realizado una segunda incorporación de una jugadora extranjera para reforzar la plantilla en la fase decisiva de la temporada en la N1 Nacional que se avecina. El nuevo refuerzo es la estadounidense Maddie Hatch, escolta de 1,65 metros y 22 años que la pasada temporada concluyó su etapa universitaria. El fichaje ha sido presentado en un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la Fundación Prode, Blas García Ruiz, y su director general, Jesús García Jurado, junto a uno de los directivos responsables del club Dobuss Córdoba, Sebastián del Rey.

Hatch compitió la pasada campaña con la Humboldt State University de la NCAA División 2, un centro de estudios que se encuentra en el Estado de California a 450 kilómetros de San Francisco. Con Humdboldt promedió, en el curso 19-20, 8,6 puntos y un 35% de acierto desde la línea de tres puntos, además de 2,4 rebotes y 1,1 asistencias, según ha reconocido el club Dobuss en un comunicado. Actualmente se encontraba sin equipo.

El último refuerzo del Dobuss ya ha llevado a cabo una sesión de entrenamiento junto a sus nuevas compañeras, efectuado en el pabellón de Margaritas. Mientras, el club cordobés está recabando la documentación necesaria para que pueda estar disponible en el encuentro del próximo domingo contra el Estepona B.

Un refuerzo para la línea exerior

Hatch reforzará una línea exterior mermada por las bajas de la base rambleña Carmen Casas y la alero onubense Marina Barranco. La llegada de esta jugadora, en principio cerrará la plantilla con que el Dobuss luchará por el ascenso a la Liga Femenina 2, pues hace unos días llegó también a la entidad la pívot húngara Sofía Licskai.

La exterior estadounidense afirma que ha fichado por el Dobuss porque “había escuchado que Córdoba era una ciudad muy bonita y además echaba de menos jugar al baloncesto”, además de que quiere ayudar a su nuevo “a que suba a la Liga 2”.

La nueva escolta del Dobuss asume que está “un poco fuera de forma” pero que “quiere mejorar cada día” porque asegura que es “muy competitiva”.