El cordobés Carlos David Machado, de 38 años, afrontará a partir de este martes en Antequera (Málaga) un nuevo Campeonato de España, en el que buscará su undécimo título y "dejar el listón aún más alto" después de ser el palista nacional con más triunfos en la historia de este torneo.

Machado explicó a Efe que llegará a la cita tras superar "una sobrecarga por tendinitis", lesión pese a la cual llega "muy bien" después de un mes sin competir tras ganar su cuarta Superdivisión española con el Cajasur Priego.

"Ahora voy a intentar ganar de nuevo el Campeonato de España, que está algo más factible ante la baja de Álvaro Robles", dijo Machado, quien recordó que el onubense "no lo disputará porque lo contrataron para jugar en la Liga India" durante estos meses.

El prieguense aclaró que "entre comillas está más fácil" porque Robles, vigente campeón tras ganarle en la final de la pasada edición disputada en Almería, era el "favorito", aunque precisó que ahora sus principales rivales serán Marc Durán, Carlos Franco, Miguel Ángel Vílchez y Oriol Munzón, porque hay "varios jóvenes que vienen muy bien", dijo.

"Sé que si estoy a mi nivel será difícil que me ganen", subrayó Machado, cuyo objetivo es volver a ser campeón de España y "poder hacer el doblete" si gana también la Copa del Rey por clubes, que arranca el miércoles y en la que ya son "varios años sin ganarla para el equipo", comentó.