El Maccabi Tel-Aviv anunció este lunes el fichaje de Karam Mashour, un alero de 25 años y 1,98 de estatura, que se convierte en el primer árabe israelí en fichar por el legendario club de la Euroliga.

Mashour, nacido en Nazaret, fue uno de los jugadores más destacados de la última Liga israelí con su anterior equipo, el Bnei Herzliya, con el que lideró el campeonato en rebotes (10,3 por encuentro), además de promediar 14,5 puntos y 1,5 robos lo que le valió la consideración de ser elegido en el quinteto ideal del campeonato.

"Karam es un excelente jugador pero además es un activista en su comunidad, por ejemplo, él y su anterior equipo pagaban autobuses a los niños árabes de la zona norte para que pudieran ver los partidos", señaló en declaraciones a la agenica Efe, el comentarista del canal deportivo israelí, Asaf Hackerman.

"El hecho de que Karam sea árabe es importante", opina Hackerman, "porque demuestra que las cosas están cambiando por aquí".

En un comunicado oficial del club tras la firma, el equipo se refirió aMashour como un "jugador energético y agresivo, con una ética del trabajo excepcional" y añadió que será el primer árabe israelí en vestir el "jersey amarillo", en referencia al uniforme del equipo.

Antes de fichar por Herzliya en 2015, Mashour jugó al baloncesto universitario en los Estados Unidos, para la Universidad de Nevada y Las Vegas y luego en Morehead State.