Al término del partido, el entrenador del Córdoba Patrimonio, Miguel Ángel Martínez Maca, apuntó que "hemos tenido demasiadas concesiones en defensa y eso ante un rival de la talla de ElPozo, y en esta categoría en general, se paga caro".

Aunque el técnico cordobés también reconoció la reacción que tuvieron sus jugadores. "Cuando se ve ya abajo en el marcador, el equipo da un paso al frente porque ya perdemos el miedo, pero se junta también la desactivación por parte del rival. En la primera parte han generado muchísimas situaciones en el ataque posicional. Parecía que había partido cuando nos acercábamos, pero eso hoy no ha podido ser", afirmó Maca.

Sobre el encuentro de este sábado ante el Valdepeñas, Maca insistió en que "el rival del sábado está descansando, pero es un equipo que no ha empezado bien, con solo dos puntos y aunque se ha reforzado muy bien, no es de la enjundia de estos dos. Su pista es una caldera y nos pase factura ese partido ante un equipo que con nuestras armas podamos plantarle más cara. Estos partidos a nivel mental son muy exigentes y esperamos llegar en las mejores condiciones".

Preguntado sobre cómo defiende el Córdoba Patrimonio las acciones a balón parado, el entrenador blanquiverde apuntó que "es verdad que trabajamos mucho el balón parado, pero tengo la percepción de que estos dos equipos es normal que sufran a balón parado porque tienen un gran repertorio de faltas, grandes pasadores. Pero aun así creo que lo estamos mejorando".

Andresito, vestido del Córdoba Patrimonio en sala de prensa, deseó «muchos años de buen fútbol sala porque la ciudad lo merece».

UN REENCUENTRO ESPECIAL

Antes de que hablase Maca, el jugador cordobés de ElPozo Murcia, Andresito, pasó por sala de prensa y reconoció que «ha sido un suño ver aquí de nuevo a mi familia, amigos y compañeros del fútbol sala de pequeño». El cordobés, que apareció con una camiseta del Córdoba Patrimonio, apuntó que «mis compañeros de selección, durante la concentración en Portugal, se quedaron alucinados con el arranque que ha tenido este equipo, que tiene niel para salvarse». Por último, Andresito no ocultó su deseo de «vestir algún día esta camiseta tan bonita».