Otra victoria moral a la colección del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. Si las sensaciones que les reportó el partido en Barcelona las convierten en un estímulo ante el Zaragoza, el mal trago del resultado -excesivo e inmerecido- en el Palau Blaugrana se dará por bueno en el seno del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. "Nunca hemos estado acomplejados", resaltó su entrenador, Miguel Ángel Martínez Maca, al final del choque (6-2) frente al campeón culé. A falta de menos de cinco minutos el marcador registraba un empate a dos, pero... "Tuvimos que arriesgar nosotros porque ellos hicieron el 3-2 y no ha salido bien del todo, porque hemos encajado el cuarto y el quinto que ya nos han alejado de puntar", lamentó el preparador cordobesista.

"Creo que hemos visto a un equipo competitivo y luchador, aunque lógicamente nos ha costado defender mucho tiempo, pero el equipo se ha mantenido vivo en el partido, a pesar del marcador desfavorable", explicó Maca, que destacó que tras el descanso salieron "con las ideas renovadas" y por ello fueron capaces de "generar ocasiones" hasta llegar a la igualada, poniendo el partido en un escenario de alta tensión. "En una acción de falta directa nos han hecho el 3-2, justo cuando pensaba que iban a sacar el portero", indicó Maca, que subrayó que si "hubiera tardado 30 segundos más" la llegada del gol, el Barça "habría arriesgado y el escenario sería diferente".

"Estoy contento y orgulloso por los jugadores y por su derroche", ha indicado el entrenador blanquiverde, que insiste en que "compitiendo así" tendrán "opciones de cumplir los objetivos" y poder "revertir la situación". El Córdoba empezará a preparar en los próximos días su decisivo partido en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante el Emotion Zaragoza, uno de sus rivales en la lucha por conseguir la permanencia en la Primera División de la LNFS.