Ya es oficial que el entrenador cordobés Miguel Ángel Martínez, Maca, será el nuevo entrenador del O Parrulo de Primera División hasta el final de la presente temporada con la opción de continuar una más. El técnico que subió al Córdoba Patrimonio de la Humanidad a Primera y con el que debutó, entrenará ahora al colista de la máxima categoría con la intención de salvarlo del descenso.

Tras la dimisión de Héctor Souto, los gallegos han visto en Maca una figura capaz de reconducir la delicada situación en la que se encuentra el club gallego, último de la tabla a nueve puntos de la permanencia.

Maca entrenó al conjunto califal durante dos temporadas y media, con el que consiguió en 2019 el histórico ascenso a Primera División. El técnico terminó siendo destituido tras un empate 4-4 frente al Emotion Zaragoza en Vista Alegre la temporada pasada, justo unos días antes de que se desatara la pandemia del coronavirus y se paralizara la competición. Con Maca en el Córdoba Patrimonio, este equipo nunca llegó a caer a la zona de descenso, una situación en la que sí se ha visto en la presente temporada.

Según el calendario, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tendrá que visitar al O Parrulo el próximo 18 de mayo en un partido de la 32ª jornada, la antepenúltima de la competición.