Finaliza este sorteo con suerte dispar para los equipos españoles. El Real Madrid se medirá al Ajax de Amsterdam, mientras que el FC Barcelona tendrá como rival al Olympique de Lyon. Ambos equipos son favoritos para superar esta eliminatoria y acceder así a los cuartos de final.

En cambio, el Atlético de Madrid ha sido el peor deparado puesto que se medirá a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Así han quedado las eliminatorias de octavos tras el sorteo:

Así se lo hemos contado...

12.20. Y la última eliminatoria en conocerse es la que medirá al Liverpool contra el Bayern de Múnich.

12.18. Ahora es el turno es del Ajax, que se medirá al Real Madrid

12.18. La siguiente eliminatoria en conocerse es Roma-Oporto

12.16. Aparece ahora el Lyon, cuyo rival será el FC Barcelona

12.15. Sale la bola del Tottenham, que se medirá al Borussia Dortmund.

12.15. La siguiente eliminatoria es Manchester United-PSG.

12.14. Atlético de Madrid- Juventus, la segunda eliminatoria.,

12.13. Sale el primer equipo español: el Atlético de Madrid.

12.13. Primera eliminatoria decidida: Schalke 04-Manchester City

12.12. Comienza el sorteo. El primer equipo en salir es el Schalke 04.

12.07. Entran a escena el embajador de la final en el Metropolitano, el exfutbolista del Atlético Luis García, y la jugadora francesa Laura Georges. Ambos serán los encargados de extraer las bolas de los bombos.

12.05. El secretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, sube al escenario para explicar la dinámica del sorteo y también para recordar que el VAR entrará a partir de la fase de octavos de final.

12.01. Ya está todo listo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) para el comienzo del sorteo.

11.51. En menos de diez minutos arrancará el sorteo de los octavos de final. Estos son los posibles rivales de los equipos españoles. No pueden enfrentarse equipos del mismo país ni conjuntos que hayan coincidido en la fase de grupos.

A partir de las 12.00 horas, la suerte jugará un papel importante en el camino que pretenden seguir Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid hasta la final de la Champions League, el próximo mes de junio en el Wanda Metropolitano de la capital de España.

Y es que a esa hora se sortearán las eliminatorias de octavos de final. Además, de los tres equipos españoles, habrá en esta fase cuatro ingleses (Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham), tres alemanes (Bayern de Múnich, Borussia Dortmund u Schalke 04), dos italianos (Juventus y Roma), dos franceses (PSG y Lyon), un portugués (Oporto) y el Ajax holandés. Como dato anecdótico, todos estos equipos reúnen hasta 40 Copas de Europa.

Cabe recordar que en este sorteo hay dos condicionantes: no pueden enfrentarse equipos del mismo país ni tampoco conjuntos que hayan coincidido en la fase de grupos. Estos son los posibles rivales de los equipos españoles.

El devenir de este sorteo se lo contaremos aquí.