Pedro García Reyes, uno de los nombres de referencia del boxeo amateur en los 90, ha fallecido a los 44 años de edad. La triste noticia ha conmocionado a la comunidad del ring en Córdoba, donde nació uno de los púgiles más destacados en una edad de oro de esta modalidad en la ciudad, figurando entre nombres como los de José Luis Navarro "El Cazador" o el medallista olímpico Rafael "Balita" Lozano.

García Reyes, cuyo apodo en el cuadrilátero era "El Científico", se movió durante la segunda mitad de los 90 en el grupo de los talentos más destacados del boxeo nacional. Uno de sus momentos cumbre como amateur fue su presencia en el Campeonato de Europa de 1996 en Dinamarca, el unico torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. En ese grupo estaban otros cordobeses como Gregorio Pérez "Aspirina" y Rafael Lozano, que fue el único que logró su billete para la cita australiana.

Entre el 2000 y el 2003 tuvo una carrera como profesional en el peso ligero, disputando un total de ocho combates en los que cosechó seis victorias -tres de ellas por KO- y dos derrotas. Su perseverancia la demostró precisamente en el inicio de esa trayectoria, ya que sus dos primeras comparecencias las saldó perdiendo ante Babiano en la Cubierta de Leganés y frente a Joao Bento en Oporto. Después enlazó seis triunfos ante Benjamín Robles, Lindo Bamba, Abdelasis Abdellah, Joao Bento, Francisco Nohales y Manuel Fátima Dias, este último en el Palacio de Deportes Vista Alegre en noviembre de 2003.

En los años posteriores a su retirada siguió vinculado al mundo del boxeo cordobés, que ahora llora su temprano adiós.