El Córdoba regresó ayer el trabajo tras la jornada semanal de descanso y lo hizo con varias novedades, algunas positivas. Entre éstas, el regreso de Jonathan Bijimine tras la llamada de su selección y la continuación del trabajo con el grupo de Deivid, plenamente restablecido tras más de seis meses de ausencia, aunque habrá que ver en qué punto está para afrontar la competición.

Entre las menos positivas, de nuevo las lesiones. Por un lado, Luso Delgado sufre «una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda», lo que le impidió terminar el encuentro del pasado domingo en Sevilla. No le está sonriendo la suerte al maño en esta segunda parte de la temporada. Después de ser titular con Oltra, la llegada de Luis Miguel Carrión supuso un cambio notable en su protagonismo dentro del conjunto blanquiverde. El catalán le reemplazó por Edu Ramos para el mediocentro defensivo, con lo que su participación se circunscribe a la defensa. Ha actuado ya de lateral derecho y en el puesto de cada uno de los tres centrales con los que juega Carrión desde el encuentro contra el líder en Valencia. De hecho, esta lesión llegó cuando actuaba como central izquierdo y podría hacer peligrar seriamente su participación para el vital encuentro del próximo domingo ante el Elche. Hoy se probará, aunque las perspectivas no son halagüeñas. En caso de no estar en la sesión que se celebrará a puerta cerrada quedaría descartada su participación para el partido contra los franjiverdes.

Por otro lado, Domingo Cisma. El club informó ayer de que el sevillano será operado mañana en el Hospital San Juan de Dios por los doctores Pineda y Bejarano. Será la puerta a la prolongada ausencia de los terrenos de juego que deberá guardar el defensa blanquiverde, que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2018.

Cisma tiene roto el cruzado anterior de la rodilla izquierda y también el menisco externo, por lo que estará de baja en lo que resta de año y su objetivo se centrará en intentar estar en condiciones para el inicio del 2018.

Por su parte, Caballero y Juli continúan con sus recuperaciones. La del alcoyano está en su fase final y aunque había esperanzas de que pudiera llegar al encuentro contra los ilicitanos, los plazos se cumplirán y debería estar en la siguiente jornada, en la que el Córdoba visita el José Zorrilla.

Por lo tanto, si se confirma hoy la indisposición de Luso para el duelo, Carrión tendrá cuatro bajas confirmadas, por lo que estarán a su disposición 19 jugadores profesionales, entre los que se incluye a Samu de los Reyes. Cuatro jugadores del filial estuvieron ayer en la sesión de entrenamiento y el técnico blanquiverde deberá volver a tirar del segundo equipo para completar la convocatoria.

Por su parte, en Elche también bajan las aguas revueltas, ya que la plataforma Salvemos al Elche ha pedido al administrador concursal que depure todas las responsabilidades a todos los que son «culpables» de la deuda del club ilicitano (más de 40 millones) y del descenso administrativo a Segunda sufrido hace algo más de dos años por sus problemas financieros.

La plataforma señala a José Sepulcre como el máximo responsable de los problemas económicos padecidos por el club frajiverde en los últimos años y exige al administrador concursal que actúe contra el expresidente.