Saltó al Municipal de Torremolinos con un descaro impropio de su edad. Con 22 añitos Luismi Redondo cogió el peso del equipo y, en menos de 15 minutos, provocó el penalti de la victoria del Córdoba CF y estrelló un chut fortísimo en el palo. Pero no fue flor un día. Ya en San Fernando dejó detalles de su calidad. Jugador eléctrico, veloz y con la portería siempre entre ceja y ceja. De los que encaran una y otra vez, sin temor a las duras entradas de los defensas rivales y con capacidad para mirar y ver al compañero desmarcado.

Luismi Redondo (Plasencia, 4 de febrero de 1998) es el primer nombre propio de la pretemporada del Córdoba CF. No solo por su actuación en los dos primeros amistosos. Prácticamente imberbe, llegó al club blanquiverde para reforzar al filial. Pero Sabas ha encontrado en Redondo al sub-23 destacado y con capacidad de aportar en ataque. Un futbolista versátil que puede actuar tirado a banda izquierda para ser el tormento del lateral que le siga o por detrás del punta.

En las mejores canteras

Formado en el Valencia Juvenil, fue en el Deportivo Fabril, con solo 19 años, donde tuvo su primera oportunidad para destacar en Segunda B. El filial del Deportivo acabó segundo en aquella campaña 2017/18 en la que coincidió con jugadores que ahora tienen su puesto en Primera o en Segunda. Edu Expósito (Eibar), Borja Galán (Girona) o Diego Caballo (Albacete) fueron algunos de los compañeros de Luismi Redondo en su primera aventura en la división de bronce.

Luismi Redondo en su etapa en el Juvenil del Valencia. / WEB DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Pero antes, en el juvenil del Valencia, comenzó a dar sus primeros pasos junto a futbolistas que ahora deslumbran en la élite. Marc Baró, Kang-in Lee o Samu Sáiz acompañaron al ahora atacante del Córdoba CF en su aventura por el fútbol formativo. Un jugador del que se esperaba mucho y que tiene en El Arcángel un gran escaparate.

En la temporada 2018/19 estuvo cedido en el Plasencia y, ya con 21 años, recaló en el Ciudad de Lucena. Ahí pasó a ser conocido en el fútbol cordobés, y con razón. Fue uno de los jugadores más importantes del equipo de los hermanos Carrasco, marcando cinco goles en más de 2.000 minutos y disputando el play off de ascenso a Segunda B.

De los que gana partidos

En esa estancia de un año en Lucena coincidió con Mario Ruiz Valle, que en conversación con este periódico define a Luismi como «un cañón, lo único que le falta para ser jugador profesional, e incluso para estar en Primera, es que sea más constante».

Mario lo tenía «muy claro» cuando se enteró de que su compañero del Ciudad de Lucena ficharía por el Córdoba CF. «En un grupo de amigos cordobesistas de WhatsApp les dije que iba para allá un cañón; Luismi es un jugador espectacular, de los que gana partidos», afirma sin dudar.

Luismi Redondo posa en las oficinas de El Arcángel. / CCF

Eso sí, también pide paciencia para él. «Tiene 21 años y ha ido a un sitio perfecto para crecer, tendrá tiempo para prepararse físicamente y ojalá le den la oportunidad, pero es joven y necesita de tiempo».

Si se divierte jugando...

Mientras tanto, Luismi sigue dando pasitos y dejando destellos de su calidad. «Le motiva que le hagan entradas, él va fuerte en los entrenos y en los partidos», avisa Mario, quien recuerda con una sonrisa que «en un amistoso antes del play off por el ascenso tenía locos a todos los centrocampistas rivales». Y sentencia: «Si se divierte en el campo hará grandes cosas en el Córdoba CF».

Sabas confirma que será uno más del primer equipo

Precisamente anoche el entrenador del Córdoba CF, Juan Sabas, valoró muy positivamente el rendimiento de Luismi en una entrevista en PTV. "Luismi es un chico que llegó a ser internacional en categorías inferiores, que ha vivido unos años de oscuridad, complicados, de juvenil a amateur", dijo Sabas, que confirmó que Luismi se quedará con el primer equipo.

Luismi en el amistoso del Córdoba CF jugado en Torremolinos. / CCF

"Viene con unas ganas increíbles, cuando un chico tiene talento, lo desarrolla al 100% y muestra ganas e ilusión de mejorar día a día...Eso sí, si baja su rendimiento tendrá que irse con los chicos del filial", aseveró el preparador del primer equipo. Sabas reconoció que "hasta ahora está gustando mucho a los aficionados y a los técnicos, estamos contentos con su trabajo".