El Córdoba CF Femenino tiene desde este viernes una nueva integrante dentro del vestuario. Se trata de Luisa Romero, central procedente del Real Betis Féminas que reforzará la zona defensiva del grupo entrenado por Ariel Montenegro. Cabe recordar que en la Copa de Andalucía hizo las veces en el centro de la retaguardia Celia Fernández junto a Yanire, aunque la asturiana es lateral diestra. La joven aparece ya inscrita en la Real Federación Andaluza de Fútbol, pero hasta la próxima semana no estará entrenando al esperar los resultados médicos.

La zaguera, natural de Écija, tiene 23 años y desarrolló su carrera deportiva en la cantera verdiblanca. De hecho, consiguió notorios resultados vistiendo la elástica de las trece barras como campeonatos de Segunda Andaluza Femenina (2016-17, 2017-18 y 2018-19), un ascenso a Segunda División Femenina (2018-19) y el campeonato de Primera Nacional Femenina (2019-20). Este verano fue una de las chicas del filial que estuvo bajo las órdenes de Pier Luigi Cherubino durante la pretemporada del primer plantel.

Patricia Curbelo, confirmada

Pero la presencia de la astigitana no ha sido la única nota reseñable del listado ofrecido por la RFAF. La cancerbera Patricia Curbelo también forma parte del mismo. La marcha de Zoraida Flores, conocida futbolísticamente como Zou, abrió las puertas de una canaria que aspira a conseguir otro ascenso en su trayectoria.

El grupo de Montenegro, así pues, prácticamente está al completo para afrontar el exigente curso que se presenta. No obstante, algunas extranjeras como Belen Potassa e Hitomi Tanaka -ya entrenaron a lo largo del verano- y Karen Vénica -todavía no ha viajado a Córdoba- se encuentran en sus respectivos países solventando trámites burocráticos y se las espera en unos días.