Siguen llegando malas noticias desde los servicios médicos del FC Barcelona. A las lesiones sufridas por Rafinha y Sergi Roberto en el partido del sábado ante el Atlético de Madrid se suman ahora las bajas inesperadas de Luis Suárez, Arthur Melo y Jasper Cillessen de cara al duelo de la Champions League que el miércoles enfrentará a los azulgranas con el PSV Eindhoven.

Según el parte remitido por el club, Suárez se someterá a una terapia biológica con células madre para tratarse de las molestias recurrentes que sufre en la rodilla derecha. Cillessen, que notó un pinchazo durante los ejercicios de calentamiento antes del partido del Wanda Metropolitano, padece una rotura en el recto de la pierna derecha y deberá descansar entre dos y tres semanas. Y Arthur sufre una sobrecarga en los adductores y, para no exponerse a una lesión, se quedará fuera del grupo que viajará a Eindhoven.

El colapso en la enfermería, sin embargo, no es total gracias a que Philipe Coutinho e Ivan Rakitic han recibido el alta médica y pueden integrarse en una expedición de la que formarán parte hasta cinco jugadores del filial: Miranda, Chumi, Riqui Puig y los porteros Iñaki Peña y Jokin.