Luis Ruiz, lateral izquierdo del CD Lugo, advirtió ayer de que el Córdoba, aunque se encuentra en posiciones de descenso, tiene «un potencial muy grande».

El Lugo afrontará el domingo una cita clave en la lucha por la permanencia, en la que aventaja en un punto al Extremadura, el primero de los que ahora bajarían a Segunda B, y en ocho a los blanquiverdes, últimos de la tabla. «Aunque están abajo, tienen un potencial muy grande. Uno por uno son grandes jugadores de la categoría», comentó el futbolista en rueda de prensa. El lateral afirmó que el Lugo intentará «llevar la iniciativa» en El Arcángel y tratar de «ser verticales» para llevarse un encuentro clave. «Lo afrontaremos con la mentalidad de llevarnos el partido porque lo que quedan son finales para nosotros», advirtió. Ante la presión ambiental que pueda haber en El Arcángel, Luis Ruiz abogó por estar «tranquilos», ir a por el rival «desde el primer minuto y no dudar», sino encararlo con confianza porque, a su juicio, cuando el equipo ha estado «bien» demostró que puede «ganar a cualquiera».

Como ejemplo, puso la primera hora del partido del pasado fin de semana ante el líder, el Atlético Osasuna, al que ganaban 2-0 cuando quedaba poco menos de media hora, tiempo en que los navarros igualaron el choque e incluso tuvieron opciones de ganarlo. “Tenemos que estar más juntos que nunca», indicó Luis Ruiz.