El nuevo presidente del Extremadura UD, Luis Oliver Sierra (hijo del exdirector deportivo del Córdoba CF, Luis Oliver), que sustituye a Manuel Franganillo, ha reivindicado este jueves los logros deportivos alcanzados por el club desde la llegada del grupo de accionistas al que representa, y ha dicho que los cambios no deben afectar al primer equipo.

"Yo trabajaré y actuaré, los actos decidirán y la gente evaluará”, ha añadido Oliver Sierra, que ya ostenta la Presidencia del equipo extremeño tras el cese en el cargo de Franganillo.

En un almuerzo informativo con periodistas, Oliver Sierra ha expuesto que cuando su grupo accionista llegó al Extremadura UD, el equipo "tenía un pie y medio en Tercera División". "Ahora llevamos la segunda temporada en Segunda División, por lo que deportivamente pocas pegas se pueden poner, que es a lo que nos hemos dedicado”.

El Consejo de Administración del club azulgrana ha anunciado este jueves el cese de Franganillo, después de que el grupo accionista de Luis Oliver Sierra hiciera efectiva su mayoría de representatividad en el seno del mismo, con cuatro miembros por dos del entorno del ya expresidente.

La llegada como vocal de María Jesús Sierra, en sustitución de Leandro Izquierdo, ha inclinado la balanza hacia Luis Oliver, hasta ahora vicepresidente del club, en el que también figuran Teodoro Brea, Francisco Javier Vidal Rodríguez y el propio Franganillo. Además, Alejandra Oliver Sierra continuará como secretaria y vocal del Consejo de Administración.

“Con tranquilidad, se le ha comunicado a todas las partes implicadas el cambio, ciertas reincorporaciones que ha habido en el organigrama deportivo y ciertos despidos, y ya está, nada importante que vaya a afectar al devenir del primer equipo”, ha afirmado.

En este sentido, ha confirmado que Juan Marrero volverá a hacerse cargo del segundo equipo, después de que fuera destituido por Franganillo, y el cambio de entrenador del equipo juvenil, pues ha propuesto a José Antonio Ruiz para sustituir a Ángel Gutiérrez.

"Ellos -en referencia a la plantilla- tienen que aceptar cualquier cambio y les tiene que dar igual que esté Franganillo, Oliver o un jeque árabe”, ha manifestado Luis Oliver, quien mañana reunirá con la plantilla.

Asimismo, ha anunciado que se inyectará dinero en el club para rematar todos los pagos pendientes a proveedores y evitar posibles tensiones de tesorería que puedan haber en el futuro, unas medidas que, según ha comentado, son "normales" con independencia de la persona que ostente la Presidencia del club.

El nuevo presidente tiene previsto reunirse con las peñas de aficionados, ante los que ha reconocido que el respaldo popular no va a ser inmediato. "Yo vengo de fuera y con mala fama de familia, pero esto es un deporte y los resultados hablan por ti”, ha dicho.

A pesar de ello, el club ha emitido un comunicado en el que apela a la “unión de todos” para lograr la permanencia en Segunda, objetivo que tiene actualmente a tres puntos.