La temperatura en la sala de prensa de El Arcángel subió un par de grados cuando el nuevo entrenador del Córdoba, Francisco, dio paso al director deportivo, Luis Oliver. A eso de las 12.30 horas inició su speech el navarro, cuando aún no había saltado la noticia de los fichajes, a falta de confirmación oficial, de Nacho Gil y Nacho Vidal.

Pero ya avisó de lo que iba a ocurrir Oliver, que afirmó que «no vamos a parar de presentar jugadores, estamos hablando con mucha gente y la secretaría técnica echa humo». El director deportivo del Córdoba aseguró que «hay que esperar un poco para que ciertos jugadores vengan aquí». Oliver señaló el mes de agosto para conseguir «gente competitiva», es decir, los fichajes de postín y quilates.

«No tenemos prisa. En enero hicimos el equipo en cinco días y ahora estamos tranquilos, con mucho tiempo para trabajar. La gente que venga lo hará comprometida, con ganas, ilusión y mucha calidad», aseguró.

Sobre las renovaciones de Edu Ramos, Aguza y Aguado matizó en cada caso. Con Ramos «el acuerdo está prácticamente cerrado», mientras que con Aguado «estamos teniendo más problemas» aunque «supongo que se podrá cerrar». Apunta a dilatarse en el tiempo la renovación del canterano, ya que Oliver advirtió de que Álvaro «tiene dos años más de contrato y una cláusula de seis millones de euros». Además, reconoció que el joven mediocentro jiennense tiene «un par de ofertas de clubs de Primera», pero las catalogó de «ridículas» para los intereses del Córdoba. «Si Álvaro está comprometido jugará en el Córdoba, y sino no lo hará». Sobre Aguza, apuntó simplemente que «estamos negociando con él».

Cuestionado al respecto del nuevo entrenador, Francisco, Oliver respondió que «es un entrenador que entra en la filosofía de la nueva dirección del club», ya que es «un entrenador joven, preparado, con ambición y con ganas de hacer las cosas bien». Eso sí, Oliver reconoció que «hemos hablado con muchos entrenadores y todos hemos coincidido en la parcela deportiva de que Francisco era el líder para conseguir los 50 puntos a la mayor brevedad posible y no sufrir como en la pasada temporada». Finalmente, cuestionado por nombres propios como los de Fernández, Bambock o Montelongo, dijo que «en diez días se sabrá la gente con la que vamos a contar».