Malas noticias para el entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval. El club anunció ayer que la lesión sufrida por Luis Muñoz en la recta final del partido ante el Mallorca, en Son Moix, reviste cierta gravedad. En concreto, el central malagueño sufre un «esguince de grado II en el tobillo derecho», tras las «pruebas complementarias» a las que fue sometido ayer. Desde el Córdoba no se informó del tiempo de baja al que estará sometido Luis Muñoz, remitiéndose a que «la evolución clínica marcará los plazos para la vuelta al trabajo con el resto del grupo». Sin embargo, dentro de los esguinces de articulaciones, el de grado II es de nivel moderado, siendo el de grado I leve y el de intensidad III más grave. En periodos de recuperación normales, a nivel de deportistas de élite, el tiempo de baja hasta una readaptación total es de entre dos y tres semanas, pudiéndose incluso ampliar a una cuarta si la dolencia se complicase.

Este contratiempo no es el único que sufre Sandoval en la parcela defensiva de su equipo. Y es que para el partido del próximo domingo ante el Cádiz el técnico de Humanes cuenta con el hándicap de que dos de sus otros tres centrales están apercibidos de sanción por tener acumuladas cuatro cartulinas amarillas. Son los casos de Aythami y de Quintanilla. El canario vio su cuarta tarjeta amarilla la pasada jornada, ante el Mallorca. Quintanilla, por su parte, lleva ya tres jornadas con el apercibimiento de sanción, aunque no dispuso de minutos en los partidos frente a Sporting, Extremadura y Mallorca. En esos tres compromisos Sandoval confió en Luis Muñoz, que rindió a nivel aceptable, por lo que su baja, al menos, durante lo que queda de mes de noviembre, se produce en un futbolista que estaba siendo titular desde hace semanas.

El centro de la zaga no es el único condicionante para el Córdoba en sus próximos compromisos ligueros. Otros tres jugadores -Fernández, Bambock y Piovaccari- tienen también cuatro amarillas y, si ven la quinta ante el Cádiz, se perderían el siguiente encuentro, ante el Lugo en Galicia. Por tanto la defensa es la zona más afectada. En el caso del delantero italiano, regresaría, si finalmente es convocado, después de cumplir sanción en Mallorca por su expulsión ante el Extremadura. Sandoval tendrá que hacer encaje de bolillos para no comprometer a muchos jugadores con riesgo de sanción y cumplir con el mínimo de siete jugadores profesionales (no sub-23).