El nuevo fichaje del Córdoba, Luis Muñoz, ha sido presentado este jueves en las instalaciones de El Arcángel, acompañado por el director deportivo Rafa Berges. Este ha definido a Muñoz como "un jugador con una trayectoria importante en las categorías inferiores del Málaga y que ha sido internacional con España. Viene a completar la línea de centrales y el míster tiene una posibilidad más para elegir".

Sobre las cualidades técnicas de Muñoz, Berges añadió que "es un central rápido, contundente y con buena salida de balón. Luis ha tenido una progresión importante y tiene una oportunidad de seguir creciendo y evolucionando en el Córdoba". "Viene a un grandísimo club y a una grandísima ciudad. Tiene una responsabilidad muy grande de defender este escudo y esta camiseta. Queremos que Luis crezca en el Córdoba y nosotros crecer con él. Le pedimos encarecidamente que se deje el alma por este club".

Posteriormente ha hablado Luis Muñoz, que ha respondido a las siguientes preguntas:

-¿Cómo le llegó la noticia del interés del Córdoba?

-Llevo varios días hablando con el club y me gustaba la idea de venir al Córdoba, también por la ciudad. Tomé esta decisión para ayudar al equipo en todo lo posible.

-¿Tiene ficha del primer equipo?

Llego con ficha del primer equipo.

-¿Se ve titular?

-Vengo a trabajar a las órdenes del míster y a ayudar al equipo en todo lo posible. Sandoval tomará la decisión.

-¿Qué es lo que le atrae del proyecto del Córdoba?

-El Córdoba CF es un club con historia y que siempre me ha llamado la atención.

-¿Cómo le fue la pasada temporada en el Lugo?

Con Francisco intervine muy poco, entré tarde al equipo y ya llevaban una dinámica ascendente, por lo que costaba entrar en el once. Siempre entrené al máximo y tengo una relación buena con Francisco, le deseo lo mejor donde esté.

-¿Viene físicamente preparado para jugar ante el Numancia?

Físicamente estoy bien, he estado entrenando toda la pretemporada con el Málaga.