No sabe si seguirá o no. Pero ahora, a diferencia de lo que ha ocurrido estos meses, sí que empieza a dar pistas sobre su futuro. "Ni un partido ni 10". Así de contundente se mostró Luis Enrique cuando le preguntaron si lo sucedido en París afectará a su continuidad. Para empezar, no tiene claro si continuará en el Camp Nou. Le quedan cuatro meses de contrato. Y se toma el asturiano su tiempo. "No tiene nada que ver lo que pase estos meses con mi decisión", ha enfatizado con energía Luis Enrique. Pero nada. Y no, no he tomado ninguna decisión".

No tiene tiempo para pensar más allá del próximo mes, con cuatro partidos decisivos en la Liga (el domingo llega el Leganés al Camp Nou, luego visita el domingo 26 al Calderón para enfrentarse al Atlético, después aparece el Sporting y el Celta en el estadio azulgrana) y después el París SG. "Desde el miércoles ese partido está en mi cabeza cada noche y cada minuto, pero aún falta un mes", ha recordado el entrenador azulgrana.

MASCHERANO ACELERA

"Me avala mi trabajo, a quien le guste bien, al que no, también", ha recordado Luis Enrique, quien ha visto ya en el campo de entrenamiento a Mascherano y Arda Turan. Busquets, por sanción, se perderá el duelo con el Leganés. Pero lo que no pierde Luis Enrique es la sonrisa. Duerme pensando "cada minuto" en lo ocurrido en el Parque de los Príncipes ("el hecho acaecido", lo calificó), pero cree que aún se puede revertir esa situación. "No es ni negro ni blanco, hay muchos matices. Estamos vivos en tres competiciones, en una estamos un pelín tocados, pero habrá alguna oportunidad".