El mal inicio liguero del Córdoba en esta temporada 2017/18 está provocando los primeros movimientos. Según pudo saber este periódico, el Córdoba ya ha contactado con más de un entrenador para relevar en el banquillo blanquiverde a Luis Miguel Carrión. En concreto, una de las propuestas que ha realizado el Córdoba es en firme, aunque la posible negativa de este entrenador a tomar las riendas del equipo podría tener consecuencias, hoy por hoy, imprevisibles. Existen otras alternativas a él, en segundo plano, aunque convencen menos al propietario, Carlos González, que esa primera elección, de la que hoy mismo se espera una respuesta. En cualquier caso, y siempre mirando de reojo al resultado que pueda obtener el equipo el próximo domingo en el José Zorrilla, las decisiones podrían cambiar de rumbo, algo nada nuevo en El Arcángel.

Lo que sí está claro es que González ya ha tenido contactos con más de un técnico y que, entre ellos, ha elegido a uno, del que espera una respuesta en las próximas horas. En caso de recibir el no, posiblemente el Córdoba esperaría a mantener otros contactos con otros entrenadores -que han sido más distantes hasta ahora- y daría margen a una hipotética reacción del conjunto blanquiverde bajo el mando del catalán en el banquillo, el próximo domingo contra el equipo de Deivid y Antoñito.

En cualquier caso, González atajaría así dos vías que se le han abierto en poco más de un mes de competición liguera. Por un lado, los resultados del conjunto blanquiverde están siendo más que preocupantes: dos victorias de seis partidos en Liga y apeado de la Copa por el Tenerife con una goleada en El Arcángel (1-4). En la competición semanal, sólo ha ganado un partido de tres en casa, con la misma relación lejos de El Arcángel. Se ganó al Tenerife y al Albacete y se perdió ante el Cádiz, el Zaragoza, el Barcelona B y el Granada. Además, tanto en la derrota copera como en el Mini Estadi, el equipo cayó estrepitosamente, con sendas goleadas. Y, para colmo, en el último encuentro en Liga, volvió a rozar la goleada, al fallar el Granada un penalti y estrellar un balón en el larguero.

Los números del Córdoba de Carrión están siendo muy flojos: es el equipo con más derrotas de la Liga, junto al Albacete, con cuatro, y es el segundo más goleado, con 11 tantos recibidos en seis encuentros, sólo dos menos que la Cultural Leonesa.

Hasta ahora, y contando aquel partido de interinidad (que la propiedad quería que no fuera tal) en Soria, en la temporada 2013/14, Luis Miguel Carrión ha dirigido al Córdoba en 33 encuentros de Liga, con 12 victorias, seis empates y 15 derrotas, anotando 34 goles y encajando 45, por lo que ha sumado un total de 42 puntos en esos 33 partidos de Liga. Esos números, aplicados a cualquier Liga en Segunda en las últimas temporadas, situaría al Córdoba en una horquilla entre el puesto 12 y el 17.

La temporada pasada, y a pesar de que el actual técnico salvó al equipo en la penúltima jornada liguera, ya hubo muchas voces que criticaron decisiones de Carrión en el banquillo. De hecho, la afición ha continuado silbando el nombre del catalán cada vez que se le nombraba por megafonía en las alineaciones de cada encuentro, en clara desaprobación por la decisión del club de mantenerle en el puesto. Sería la otra vía que atajaría el club con su relevo.

Luis Carrión fue nombrado por la propiedad, que ya en diciembre pasado aseveró que «entrenará a un grande en Primera, sin ninguna duda». A día de hoy, tras un inicio de Liga más que comprometido, le busca alternativa para tomar el relevo y posiblemente -dependerá del técnico al que se le ha ofertado el puesto- no llegaría a sentarse el próximo domingo en el José Zorrilla.