El Lugo ha anunciado este viernes la contratación de Guille Donoso y Bernardo Cruz como nuevas incorporaciones para la 2017/18. El club gallego, que ya firmó esta misma semana a Josete del Elche, se refuerza así con dos jugadores de la órbita del Córdoba CF.

Guille Donoso rescindió su contrato con el club blanquiverde "de mutuo acuerdo" tras jugar 22 partidos de la 2016/17, aunque con Carrión apenas tuvo oportunidades y solo jugó seis encuentros, uno de titular y ninguno completo.

El extremo asturiano llega a un club cercano a su tierra con el que firma para las tres próximas campañas, en lo que el Lugo define como "una apuesta que aúna progresión con conocimiento de la categoría".

El caso de Bernardo Cruz es distinto. Se trata de un central de 23 años, cordobés y formado en las categorías inferiores del club blanquiverde, con el que debutó en Segunda. Tras un breve paso por el Racing de Santander, Bernardo recaló en el Sevilla Atlético en la temporada 2015/16, y tras el ascenso a Segunda, se erigió en capitán e insignia del filial sevillista en la pasada 2016/17 en Segunda.

Bernardo era una de las posibilidades de "acordobesamiento" del club califal, siendo además el central una de las posiciones de refuerzo preferente para el Córdoba. Aunque había sonado como posible refuerzo de Osasuna, finalmente ha decidido marchar al Lugo.

Cruz ficha para las dos próximas temporadas, y para el equipo gallego es "un futbolista de indiscutible valor" que les aportará "contundencia, seguridad, potencia física y buen trato de balón".