La primera, de la casa. La dirección deportiva del Adesal Córdoba ha llegado a un acuerdo con la primera línea Lucía Vacas para que forme parte de la plantilla que la próxima temporada disputará la Liga Guerreras Ibedrola. La entidad que preside Paco Castillo ha anunciado el fichaje a través de un comunicado. Se trata del primer paso en la construcción de la plantilla, que seguirá bajo las órdenes de Rafa Moreno.

Formada en la cantera del club, Lucía Vacas vivirá su tercera temporada en el primer equipo, donde se ha significado por ser una de las máximas goleadoras. De esta forma, Adesal también quiere corroborar su idea de hacer un proyecto ambicioso, pero sin olvidar su filosofía de dar oportunidades a las jugadoras de la cantera fuensantina.

Lucía Vacas, nacida el 4 de octubre de 2000, entró en edad alevín a las escuelas municipales y lideró al equipo que en dos ocasiones participó en las fases finales de los campeonatos de España infantil y juvenil. Ante el nuevo reto, apunta que ofrecerá "ilusión y ganas de competir”.

Asimismo, entiende que el proyecto aún está por hacer y espera, en declaraciones a través de los canales oficiales del club, que “la ciudad se vuelque, porque no ha sido fácil llegar hasta la máxima categoría y esperamos que quieran que haya un equipo de la máxima categoría”.