Empieza la segunda vuelta en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola con un apasionante derbi cordobés. El CD Pozoalbense y el Córdoba CF se medirán este sábado 19 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, en el Municipal vallesano -con público en las gradas- para dirimir un compromiso esencial de cara a las aspiraciones futuras de ambas escuadras. Todavía en el recuerdo permanece el 1-2 que le sirvió a las jugadores de Manuel Fernández para llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva, por lo que será un añadido motivacional en el vestuario de Ariel Montenegro.

Manuel Fernández: "Habrá sorpresas"

Las pedrocheñas golearon por 0-4 a la UD Granadilla Tenerife B consolidando así su liderato con 18 puntos de 21 posibles. Han conseguido hasta la fecha 15 goles a favor y solo encajaron 4. En el apartado anotador destaca Karla Riley con 5 dianas, pero entre las cuatro máximas artilleras también figuran Natalia Montilla y María Marín con 3. Además, otra buena noticia se produjo el pasado fin de semana con la igualada a uno entre el Granada CF y el CD Juan Grande Ginelux. Ese resultado provocó que, pase lo que pase en el duelo aplazado por covid-19 entre las granadinas y el CF Femenino Cáceres, el plantel de Pozoblanco depende de sí mísmo para seguir en lo más alto.

El técnico local, Manuel Fernández, reconoció que estaba “muy ilusionado por el partido” y comentó que su plantel tratará de estar “a la altura como hasta ahora”. Recibirán a un Córdoba CF al que consideró favorito de cara al duelo liguero. “Es el equipo de la capital, el de las estrellas, el que tiene grandes instalaciones, una plantilla pluscuamperfecta y un entrenador que es un sabio de todo esto”. Además, recalcó que el CD Pozoalbense, hasta el momento, ha tenido “mucha suerte”, sobre todo atendiendo a que “en ninguna jornada pudimos hacer convocatoria y hemos llevado a las que hemos tenido disponibles”.

Entre las claves que atisbó para el sábado estarán “tener la concentración que requieren estos encuentros, la dinámica de esfuerzo que hemos demostrado y también hacer bien las cosas y cometer los menos errores posibles”. Fernández, que cerró las últimas sesiones de trabajo para hacer modificaciones, declaró que “habrá sorpresas” porque no puede jugarle “tan ofensivo” a su rival. En el duelo de la primera vuelta -con victoria vallesana-, bajo su criterio, tuvieron fortuna. “Me gustaría mejorar lo visto aquel día. El Córdoba CF jugó mejor que nosotros y tuvimos suerte, por lo que espero que podamos ofrecer algo más”.

Ana de Murga y Victoria Arévalo, pese a los problemas de las últimas semanas, estarán disponibles en un compromiso que volverá a contar con público en las gradas. “Me encantaría que la afición nos pudiera ayudar”, pidió el míster ante el crucial choque.

Montenegro: “Llegamos en crecimiento”

Las blanquiverdes, por su parte, supieron reaccionar a tiempo de sus dos derrotas consecutivas contra el CD Juan Grande Ginelux (2-0) y Granada CF (0-1). Lograron vencer su encuentro aplazado ante el CF Femenino Cáceres por 1-0 (gol de la defensora Hitomi Tanaka) y al Málaga CF por 1-3 después de una actuación estelar de la extremo Cintia Hormigo. Las capitalinas son las dueñas de la tercera plaza con 12 puntos, aunque las extremeñas podrían adelantarlas una vez recuperen los dos compromisos que aún tienen que celebrar. Son 8 los tantos consumados teniendo como la más certera ante el marco rival a María Avilés con 2 dianas.

El argentino Ariel Montenegro recalcó que las blanquiverdes llegan “en franco crecimiento” para afrontar el partido en un campo complicado donde las anfitrionas “están haciendo las cosas muy bien”. El CD Pozoalbense “es líder por algo” y vencer supondría una “inyección anímica para seguir con la evolución del equipo”. Por ello, sus pupilas deberán tomarlo “como tiene que ser, un encuentro de 98 minutos en el que hay que dar el 100% si queremos llevarnos la victoria”:

Las blanquiverdes saldrán a jugar con sus armas. “Somos un equipo complicado, no lo pondremos nada fácil y procuraremos hacer daño con nuestras virtudes”, avisó Montenegro. “Vamos en pleno ascenso y por eso logramos, con el trabajo de este tiempo, los frutos que se están viendo”, añadió. Y es que, en una competición “tan corta”, existe “muy poco tiempo para los resultados”, así que “hay que obtenerlos ya para no quedarte descolgado”.

El entrenador cordobesista ha permanecido “tranquilo” pese a las dos derrotas que se produjeron ante el CD Juan Grande Ginelux y el Granada CF. “Ellas han creído que se podía tirar hacia adelante. El juego, las ganas y todo lo que llevaban dentro no se veía reflejado”, expuso. “La palabra es creer en ellas mismas y a partir de ahí tendrán resultados”, volvió a recalcar.