En su debut liguero en Tercera, el Ciudad de Lucena hizo méritos para haber sumado su primera victoria, pero la falta de puntería le jugó una mala pasada ante el histórico Xerez Deportivo.

El conjunto xerecista se adelantó en el marcador a los 14 minutos en un grave despiste defensivo de los dos centrales y el portero locales al saque de un córner que remató a placer de cabeza en el área pequeña Albino. Los discípulos de Diego Caro se repusieron rápidamente y cuatro minutos después pudieron igualar la contienda en un fuerte chut de Fran Lara, que despejó a córner con dificultad David Zamora.

A pesar de que los lucentinos cercaron la portería rival, no se atisbaba frescura en los metros finales. Es más, al filo del descanso el Xerez pudo sentenciar el choque a través de Pedro Carrión, quien en una contra se plantó ante Jorge Sánchez, quien despejó de manera acertada su remate.

En el segundo periodo, el Ciudad de Lucena dominó territorialmente. En el minuto 54 llegó el 1-1 en una jugada individual del mejor del partido, David Carmona. A partir de ahí, el Xerez se atrincheró y los lucentinos buscaron, sin éxito, la victoria a la que se hicieron acreedores.

3Ciudad de Lucena: Sánchez; Joselillo, Troyano, Valentín, Espejo; Lara, Fede, Diego, Juanse, David Carmona; Henares. Cambios: Guerra por Henares (min. 74) y Facu por Joselillo (min. 81).

3Xerez Dpvo.: Zamora; Ángel, Guerrero, Borrego, Herrera; Polaco, Benítez, Alberto, Narváez, Albino; Pedro Carrión.

3Goles: 0-1 (m. 14) Albino. 2-0 (m. 54) David Carmona.

3Árbitro: Viñolo Payán, sevillano. Amarillas a Troyano, Fran Lara, Fede, Herrera, Polaco y Pedro Carrión. Expulsó a Ángel (min. 83).

3Campo: Ciudad de Lucena. 800 espect.

CIUDAD DE LUCENA 1

XEREZ DPVO. 1