Un indolente y apático Lucena salió derrotado por un contundente 6-0 de su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los pupilos de Falete se mostraron débiles en defensa e inoperantes en ataque, algo que aprovechó un Betis B que no se jugaba nada para ganar con claridad y sonrojar a un preocupante Lucena.

Aguantaron los visitantes el tipo en la primera mitad, pero en la segunda el Betis B se mostró mas ambicioso y eso le bastó para imponerse, sentenciando el choque en tan solo seis minutos.

El encuentro comenzó con una protesta por parte del Lucena, cuyos jugadores permanecieron durante 30 segundos arrodillados para denunciar sus problemas de cobro. A parte de eso, el choque empezó con ligero dominio local ante un Lucena que jugaba con la defensa adelantada y que, en los primeros minutos apenas miró a puerta. El juego se desarrollaba en muy pocos metros y lejos de las áreas, aunque los locales lo intentaron. Así, en el minuto 9 se produjo la primera ocasión de peligro en una jugada personal de Pibe, que llegó a la frontal del área, pero su disparo se marchó rozando el larguero.

El Betis B, sin desarrollar un juego fluido dominaba y creaba mas peligro que su rival y volvió a poner en apuros a la defensa visitante en el minuto 18, cuando tras una jugada de Navarro el balón le llegó a Pibe que, con mucha intención, estuvo a punto de poner el 1-0 en el marcador con un disparo que busco la escuadra y que acabó marchándose ligeramente desviado.

El conjunto visitante, por su parte, no terminaba de cogerle el pulso al encuentro y se mostraba inédito en ataque. Poco a poco, sin embargo, el Lucena fue despertando y en el minuto 23 se produjo la primera llegada del equipo dirigido por Falete: Jose Manuel le ganaba la espalda a la defensa local y encaraba solo al portero, pero en última instancia Carou taponó el disparo del delantero centro cuando este se disponía a fusilar al guardameta local Montoya. No acabó ahí el peligro, sin embargo. El rechace lo recogió Adri, pero su pase de la muerte volvió a despejarlo la defensa verdiblanca en una buena intervención.

La jugada animó al conjunto lucentino, que a partir de aquí se estiró y pasó a disfrutar de una mayor posesión del esférico. Sin embargo, a los pupilos de Falete les faltaba claridad de ideas en los últimos metros para generar ocasiones de verdadero peligro. Tampoco el Betis B creaba ahora ocasiones, por lo que el encuentro entró en una fase sin ocasiones y ya no hubo mas noticias en las áreas antes del final de esta primera mitad.

En el segundo período el Betis B se mostró mas ambicioso y estiró líneas en busca de la portería contraria. Los locales tomaron las riendas del choque y en el 49 Juanma ya tuvo una buena ocasión en un disparo cruzado que se marchó por poco a la derecha de Javi López. Los locales volvían a pisar el área rival en el minuto 53, con un disparo de Álex Alegría que se marchó fuera.

El conjunto lucentino parecía conformarse con el empate y se limitaba a defenderse ante el acoso de los locales. Tras unos minutos de alto ritmo de juego local, el Betis parecía bajar ligeramente la intensidad y el equipo visitante salió de su campo. Sin embargo, los sevillanos sentenciarían el choque en apenas seis minutos. En el 62, Carlos García avisaba con una falta al borde del área que Javi López despejaba de puños con apuros. En el 64 Caro aprovechaba un rechace para poner el 1-0 y un minuto mas tarde Juanma se plantaba solo ante Javi López, que pudo despejar el esférico, pero el rechace lo enviaba Álvaro González a la red. En el 69 Navarro aprovechaba la pasividad de la defensa lucentina para poner el 3-0 culminando una larga jugada de todo el equipo que dejaba el choque sentenciado.

A partir de aquí el Lucena intentó acortar distancias, pero fue el Betis B, jugando a medio gas, el que iría aumentando su ventaja hasta acabar con un apabullante 6-0. El Lucena, por su parte, bajó los brazos tras el cuarto gol encajado y asistió impasible al festival de juego de los locales.

Ficha técnica

Real Betis Balompié B: Montoya; Navarro, Caro, José Carlos, Madrigal; De la Hoz, Carlos García; Pibe (Álvaro González, 69´), Diego (Juanma, 47´), Francis (Isaac, 74´); Alex Alegría.

Lucena CF: Javi López; Albiol, Santacruz, Domingo, Di Biase; Sergio Torres; Adri, Toni (Sergio Pérez, 68´), Maxi (Pavón, 80´), Jony (Poley, 22´); Jose Manuel.

Goles: 1-0 (64´) Caro. 2-0 (65´) Álvaro González. 3-0 (69´) Navarro. 4-0 (81´) Álex AlegrIa. 5-0 (84´) Álex Alegria. 6-0 (87´) Juanma.

Árbitro: Verea Peón (Colegio gallego ). Tarjetas amarillas a Navarro, Francis; Toni, Domingo, Santacruz

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. 400 espectadores.