El francés Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid, recibió el alta médica tras un mes y cuatro días de baja por un esguince en la rodilla y está disponible para el argentino Diego Simeone para el partido con el Levante, en el que estará dentro de la convocatoria y probablemente en el once.

"Mañana va estar dentro de la convocatoria. Después, decidiremos en la mañana del partido (si juega de inicio)", confirmó el técnico sobre la citación para este domingo, que será pública esta tarde noche, antes de que el equipo quede concentrado para el duelo.

"Está muy bien, es un tipo fuerte y ojalá pueda volver de la mejor manera como nos ha dejado cuando tuvo que salir con el Alavés (el pasado 8 de diciembre, cuando se lesionó en el primer tiempo). Es un jugador muy importante para nosotros, nos da mucha profundidad sobre el lateral izquierdo cuando juega ahí y lo necesitamos, así que a ver si mañana puede estar bien", añadió el técnico argentino.

De momento, Lucas recibió el alta médica después del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, tras haberse perdido cuatro partidos por esa lesión, y, además, apunta al once titular, según las pruebas que efectuó el entrenador en la sesión del viernes. Este sábado, no ensayó nada sobre la alineación.

Simeone, en cambio, tiene cuatro bajas para el choque: Diego Costa, que se recupera de la operación del quinto metatarsiano del pie derecho; Filipe Luis, con una lesión muscular; Gelson Martins, intervenido de las fosas nasales y que este sábado se entrenó al margen del grupo; y Saúl Ñíguez, sancionado por cinco amarillas.