Lucas Eguibar fue el mejor español en la prueba de snowboardcros disputada este sábado en la estación gerundense de La Molina, en una jornada poco propicia para Regino Hernández, flamante medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur). En la reanudación de la Copa del Mundo, el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández no pudo pasar de cuartos de final.

En esa misma ronda fue eliminado el cántabro Laro Herrero, por lo que Lucas Eguibar fue el único representante del equipo español en semifinales. El guipuzcoano no pudo entrar en la Gran Final, pero se impuso en la de consolación (o final pequeña) para celebrar el quinto puesto en La Molina.

Lucas Eguibar, campeón de la general de la Copa del Mundo en 2015, terminó justo por delante del vigente campeón olímpico, el francés Pierre Vaultier, quien asimismo es el favorito para ganar este año el Globo de Cristal.

Visintin, Regino, Douschan y Pullin (de izquierda a derecha), en los cuartos de final. / ENRIC FONTCUBERTA (EFE)

Los austríacos Alessandro Haemmerle y Hanno Douschan coparon los dos primeros puestos del podio en La Molina. El tercer cajón lo pisó el italiano Emanuel Perathoner, que curiosamente chocó con Regino en los cuartos de final y también se tocó con Eguibar en semifinales, provocando la eliminación de los dos españoles.

El circuito de la Copa del Mundo de boardercross continuará los días 10 y 11 de marzo en Moscú. Será la penúltima cita antes de la prueba final de la temporada, que tendrá lugar del 16 al 18 de marzo en Veysonnaz (Suiza).