La gimnasta Lourdes Mohedano, integrante de la selección española doble campeona del mundo (2013 y 2014) en el ejercicio de diez mazas, se operará el próximo 4 de enero en Córdoba de una lesión de tobillo que padece desde hace algo más de un año.

La cordobesa ha señalado a Efe que tomó la decisión hace unas semanas, después de reanudar los entrenamientos en Madrid con el combinado nacional, que los hizo con una bota especial para no empeorar el estado del tobillo.

Mohedano ha relatado que, desde el Mundial de Kiev de 2013, ha tratado de realizar una recuperación pasiva para no ser intervenida quirúrgicamente y que en la cita mundialista de este año en Izmir (Turquía) actuó infiltrada, pero que ahora ha decidido parar para una mejor recuperación.

"Lo hago para luego volver con más fuerza", ha apostillado Mohedano, quien que mira con optimismo 2015 y con el deseo de alcanzar la que sería su segunda clasificación para unos Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro 2016.

Mohedano ha destacado que "queda prohibido levantarse sin ilusiones, vestirse sin esperanzas, salir a la calle sin fe y andar sin amor, porque lo mejor de la vida muchas veces llega gracias a las equivocaciones".