Jorge Lorenzo, que ha sido este año la gran novedad del paddock del Mundial de MotoGP con su aparición en el equipo Ducati a golpe de talonario, dijo hace unas semanas, cuando estaba aún tomando contacto con su nueva ‘Desmosedici’, que, llegado el momento, no dudaría en trabajar para que su compañero, el italiano Andrea Dovizioso, conquistase el título mundial si necesitase su colaboración, ha cambiado de idea o, como poco, la ha aparcado.

La razón no es otra que ya se siente con posibilidades de ganar carreras y esa es, en principio, es su idea actual después de haber realizado “la mejor carrera desde que soy piloto Ducati” en el GP de Inglaterra, celebrado en Silverstone, donde acabó quinto y a tan solo tres segundos y medio del vencedor, que fue, precisamente, ‘Dovi’.

POSIBILIDAD APLAZADA, DE MOMENTO

De ahí que preguntado en la fiesta que celebró todo el equipo en el box del trazado británico si seguía pensando que Dovizioso necesitaría su ayuda, Lorenzo dijo: "No, todavía no hemos hablado de esa posibilidad, es decir, de que Andrea necesite mi ayuda, pues todavía quedan muchas carreras (seis, 150 puntos en juego), pero, sí, creo que en el futuro deberíamos valorar esa posibilidad. De todos modos, yo sigo pensando que puedo ganar alguna carrera y, siempre que pueda, lo intentaré".

Lorenzo, que no tiene posibilidad de pelear por el título (está en séptima posición del Mundial, a 93 puntos de Dovizioso), consideró que el papel de su compañero está siendo espectacular. “Su última victoria ha sido muy merecida. Eso sí, se vio favorecido por la rotura de Marc (Márquez), pero no le resta mérito”. Y Lorenzo añadió: “Por cierto, ha debido ser muy duro para Marc sumar su tercer cero, aunque estoy seguro de que se recuperará muy pronto. Es muy rápido en cada circuito. ‘Dovi’ está gestionando todo muy bien”, señaló.

PRÓXIMA CITA, MISANO, LA CASA DE 'DOVI'

Y, finalmente, Lorenzo habló del próximo gran premio, que se celebrará dentro de 13 días en Misano (Italia). “En el test de Misano fue muy bien para mí, aunque a ‘Dovi’ le costó más. No es un circuito muy Ducati históricamente, pero tampoco lo era Jerez e hicimos podio sin entender tanto la moto como ahora. Creo que si todo va normal lo podemos hacer muy bien, aunque se puede torcer al llegar allí”.