Noticia sorprendente, incluso para los medios de comunicación de Reus. López Garai, que ha jugado esta temporada en las filas del club rojinegro, con un total de 3.042 minutos repartidos en 37 partidos, ha sido anunciado este jueves como nuevo técnico del Reus. Sustituye de esta manera a Natxo González, que hace unas horas fue confirmado como nuevo entrenador del Real Zaragoza.

La información la ha dado a conocer el presidente del club catalán, Joan Oliver, y el director deportivo, Sergi Parés, en una rueda de prensa ante los medios locales. Se especulaba que sería Xabier Bartolo, actual preparador físico, el que ascendería a primer entrenador, aunque finalmente acompañará a López Garai como su segundo.

Aritz firmó el pasado verano con el Reus, tras pasar por dos ligas exóticas, la rumana y la chipriota. Anteriormente, jugó en las filas del Córdoba, club con el que ha estado vinculado desde 2011, excepto un efímero paso por el Sporting.

A principios del 2017 firmó una renovación "indefinida", que el jugador explicó a Diario CÓRDOBA en una entrevista: "Realmente he renovado por tres temporadas como jugador, pero siempre que yo vea que puedo seguir jugando hasta esa fecha seguiré jugando sin ningún problema. Si en algún momento durante ese plazo yo veo que ha llegado el momento de dejarlo, lo que el club quiere es que siga ligado en algún cargo. No se exactamente dónde, las circunstancias lo irán diciendo".

Esas circunstancias han llevado a Aritz, finalmente, a dirigir el banquillo de un club de segunda como el Reus, pasando de jugador importante de la plantilla a parte del cuerpo técnico. En esa misma entrevista, López Garai bromeó sobre una posible vuelta al Córdoba precisamente como entrenador, al ser cuestionado sobre si se veía presidiendo el Reus: "A ver si soy el próximo entrenador del Córdoba, que eso sí que me gustaría".

A medio plazo, tras su incorporación como entrenador del Reus, está sin duda más cerca de lograrlo.