El jinete carloteño, afincado en Málaga, Juan Jesús López Dobao fue el ganador del concurso nacional de doma clásica 3* Caballerizas Reales de Córdoba, evento organizado por Córdoba Ecuestre. López Dobao ganó la Kür Gran Premio con el caballo pura raza española Lucero CLXXXVIII, de la ganadería malagueña El Romerito, una de las triunfadoras en el concurso morfológico Ciudad de Córdoba celebrado en el pasado Cabalcor. El binomio tuvo una nota media de 69,475%, muy distanciado del segundo, Dimas Sáiz, con otro PRE, Atento JF, que consiguió un 64,400%, y del tercero y favorito, el jinete granadino Francisco Amador, con otro ejemplar español, Quinto AP y una media de 60,925%, ya que Amador obvió un ejercicio. Amador fue el triunfador el día anterior en el Gran Premio. En el Gran Premio Especial, celebrado el día anterior, solo consursó el del catalán Juan Francisco Lecina con el PRE Vetusto JV I.

En este concurso, en el que participaron cerca de sesenta binomios, las victorias cordobesas se vieron plasmadas también en las competiciones de caballos jóvenes, con Juan de Dios Ramírez, ganador en final de 7 años, con el PRE de Yeguada Ramírez Pabellón Erre, seguido de José Alejandro Alcaide con otro español, Ojeroso X. El domingo, en la final de 5 años, venció Ramírez con Quarlito von Nymphenburg, de Cuevas Bajas. Precisamente Ramírez fue el triunfador el sábado en preliminar 4 años con Don Erre; y en 5 años con Quarlito. Con dos ejemplares de Cuevas Bajas Javier Higuera fue el vencedor el sábado, en la preliminar de 6 años con Fulvius, al igual que en la final del domingo, y en San Jorge, con Quaterbac. También hubo victoria cordobesa en Intermedia I, con Jaime Melgarejo y el PRE de Alborán Quejigo.

Este es el concurso de doma más importante que se ha celebrado en Córdoba, tras el campeonato de España que tuvo lugar en el 2005 en Castro del Río y los campeonatos de Andalucía que durante varias ediciones organizó el Club Hípico.

El director deportivo del concurso, Enrique Lovera, valoró positivamente el concurso y la celebración del Gran Premio, el Gran Premio Especial y la Kür Gran Premio, niveles que no son habituales en todos los concursos. El alto nivel de jinetes y ejemplares que han participado han estimulado a la organización a solicitar a la Federación Española la celebración de un concurso del mismo nivel el próximo año, también valedero para las copas Ancce, España y Andalucía.