El azulgrana Sergi Roberto es, junto con Asensio y Reina, la principal novedad en la lista de 25 jugadores que Julen Lopeteguiha facilitado este viernes para los partidos que la selección española disputará el próximo mes de junio: un amistoso contra Colombia, el día 7 en el estadio de La Nueva Condomina, y uno oficial ante Macedonia, el día 11 en Skopje, de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Se mantienen entre los elegidos Deulofeu e Illarramendi, las grandes novedades en la anterior convocatoria de marzo para los encuentros contra Israel y Francia y son baja Sergio Rico, Javi Martínez y Ander Herrera. España lidera su grupo, con 13 puntos, los mismos que Italia, con la que se jugará el primer puesto que da acceso directo a la cita mundialista el 2 de septiembre en Las Palmas.

"Estoy encantado con el momento de forma que tienen todos los jugadores que vienen con nosotros", ha dicho en rueda de prensa el seleccionador, que finalmente ha decidido incluir entre los convocados a los jugadores del Madrid, pese a que cuatro días antes del amistoso contra Colombia disputan la final de la Liga de Campeones en Cardiff contra la Juventus. Ese mismo día, el 3 de junio a las siete de la tarde, todos los demás se concentrarán en la ciudad deportiva de la RFEF en Las Rozas, donde todos juntos verán la final de Champions.

DESGASTE Y EQUILIBRIO

"Trataremos de equilibrar los momentos de forma y ese desgaste que pueda darse en algunos jugadores", ha señalado Lopetegui, teniendo en cuenta que algunos llegarán casi tres semanas después de acabar la competición y otros pocos días más tarde, caso de los del Madrid o del Barcelona, que el día 27 disputa la final de Copa contra el Alavés.

"Hay otros jugadores que han hecho motivos de sobra para estar aquí, pero tenemos que tomar decisiones y en esa decisiones algunos se quedan atrás", ha añadido el técnico vasco para explicar las ausencias de jugadores como Ander Herrera, Lucas y tambiénCesc, de quien ha reconocido que "ha acabado muy bien la temporada".

La convocatoria

Porteros: De Gea (M. United), Reina (Nápoles) y Kepa (Sevilla).

Defensas: Carvajal, Nacho y Ramos (Real Madrid), Piqué, Sergi Roberto y Alba (Barcelona), Monreal (Arsenal), Azpilicueta (Chelsea).

Centrocampistas: Busquets e Iniesta (Barcelona), Isco y Asensio (Real Madrid), Illarramendi (Real Sociedad), Koke (Atlético de Madrid), Thiago (Bayern Múnich) y Silva (Manchester City).

Delanteros: Morata (Real Madrid), Deulofeu (Milán), Vítolo (Sevilla), Diego Costa (Chelsea), Pedro (Chelsea), Aspas (Celta)